El agua del Balneario Municipal es apta para el uso recreacional


Foto: Martín Mazza


Así lo hizo conocer Laboratorio Azul, al cabo de la evaluación de 14 muestras obtenidas en el Arroyo Azul, en la presente temporada. Conocer la calidad microbiológica de las aguas recreacionales previo a su utilización es una recomendación que la Organización Mundial de la Salud realiza para evitar enfermedades entéricas de origen hídrico.

Desde 1996, todas las temporadas de verano se evalúa la calidad microbiológica del Arroyo Azulen el punto del Balneario Municipal, lugar donde se concentra la mayor cantidad de personas para disfrutar de las aguas de este lecho de llanura embalsado artificialmente para tal fin.

En esta temporada 2016-2017 se han evaluado hasta el presente 14 muestras, obteniéndose un valor promedio de 51 NMP (Número Más Probable) de Escherichia Coli fecal.

Por cada 100 mililitros de agua recreacional, el valor permitido es de hasta 500 NMP de esta bacteria. El pasado martes 5 de diciembre, se realizó el último muestreo de dicho punto, lográndose 110 NMP, una cifra considerada apta para la recreación.

Conocer la calidad microbiológica de las aguas recreacionales previo a su utilización es una recomendación que la OMS realiza para evitar enfermedades entéricas de origen hídrico.

Estas evaluaciones son realizadas y dadas a conocer a la población mediante un acuerdo entre Diario El Tiempo Laboratorio Azul que semanalmente se da a conocer junto a los datos en dicho diario.

 

Fuente: Diario El Tiempo


Ubicación

Balneario Municipal "Alte. Guillermo Brown" - Av. Urioste y Carlos Pellegrini. Sector pubs en Av. Bidegain - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar