El azuleño Federico Delbonis representará al país en la Copa Davis


Federico Delbonis, la nueva figura del tenis argentino


¡Delbo va a la Davis!


Delbonis, de 19 años y apenas un partido jugado a nivel ATP, será el cuarto para jugar con los suecos.
JORGE VIALE |
jviale@ole.com.ar

DELBONIS FIGURA 211° DEL RANKING Y ES UNO DE LOS MÁS FIRMES PROYECTOS ARGENTINOS.


Poco a poco, Tito Vázquez se ve forzado a seguir el modus operandi de Ricardo Rivera, su colega al mando de la Copa Fed: esto es, ante la ausencia de las figuras (por lesión o el motivo que fuera), la decisión es llamar a los más pibes/as para que al menos se fogueen y ganen experiencia copera.

Ya se habían caído por lesión Juan Martín del Potro (muñeca derecha) y David Nalbandian (aductor derecho); anteanoche fue el turno de Juan Mónaco, quien sufrió un pequeño desgarro abdominal en la parte izquierda de su cuerpo cuando enfrentaba a Juan Carlos Ferrero en semifinales de Acapulco.

En el lugar de Pico entrará Federico Delbonis, azuleño de 19 años, 211° del mundo y -esto no lo dicen los números sino su tenis- uno de los proyectos más interesantes del semillero nacional. El zurdo viajará hoy hacia Estocolmo, donde ya se encuentra el resto del equipo que dirigen Vázquez y Rivera. "Federico es joven, con buena proyección. Será una buena oportunidad para conocerlo más", dijo Tito. Leo Mayer, entonces, será el único argentino con experiencia en la Davis.

Dueño de un drive pesado y revés a dos manos, Delbonis hizo su presentación en sociedad en Gstaad, el año pasado, cuando llegó desde la qualy y le hizo partido al favorito local Stanislas Wawrinka. Aquel fue su único encuentro jugado a nivel ATP. Campeón de un challenger en Italia, Delbonis y sus entrenadores (Gustavo Tavernini y el español Albert Torras) eligieron este año el camino de las clasificaciones de los ATP: no pudo pasar las fases previas de Doha, Sydney, Australia, Santiago, Sauipe y Acapulco.

Mientras, Mónaco descansará y verá si puede regresar en el Masters 1000 de Indian Wells (comienza la semana del 8 de marzo). "Es una bronca grande porque venía jugando sólido; le había ganado a Verdasco, había arrancado bien ante Ferrero...", le dijo el tandilense a ESPN. "Se puede decir que Argentina está en problemas. Siento una tristeza enorme por quedar afuera del equipo", agregó Juan, el único que había estado en las tres series que Vázquez dirigió a partir de 2009.

Fuente: Diario OLè