El sueño del parador en la Boca de las Sierras comienza a ser realidad...


Boca de las Sierras


Se firmó en el despacho comunal el contrato a través del cual el municipio encomienda a la empresa CUNUMI S.A. la realización de la obra de construcción del Parador Turístico en Boca de las Sierras. Estaban presentes el intendente Omar Duclós, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina, el subsecretario de Coordinación Técnica, Jorge Palmisano y por parte de la empresa, su presidente, Raúl Orsini y los arquitectos María Eugenia Orsini y Javier Manzur.
En la oportunidad el jefe comunal remarcó que “ésta es una obra que tiene prioridad en la agenda de gobierno, es una vieja aspiración de los azuleños que felizmente estamos próximos a concretar”.
En tanto recordó que la elaboración del proyecto estuvo a cargo de los profesionales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y luego se llamó a licitación resultando adjudicataria esta empresa por un monto total de $ 1.347.281. El plazo de ejecución de la obra es de un año y en los próximos días comenzarán los trabajos en el lugar.


“Estamos convencidos que este parador permitirá potenciar un lugar que es muy interesante por su belleza paisajística y con esta infraestructura vamos a lograr que sea aún más atractivo, transformándose en un recurso turístico importante”, consignó.
Por su parte la arquitecta Orsini informó que en el lugar se construirá un edificio con capacidad para albergar a los visitantes ante las inclemencias climáticas y baños. Asimismo los jardines serán parquizados con caminos y pasillos.


Por último Palmisano agregó que “se trata de un trabajo integral donde se realiza la obra del Parador con la parte constructiva que se materializa en piedra dado que queremos mantener una arquitectura orgánica que se integre al lugar. Además esta obra tiene todo el tratamiento paisajístico de las dos hectáreas más el recorrido de interpretación para la naturaleza. Posteriormente se ejecutarán el trabajo de equipamiento de juegos y actividades para las distintas edades y en el parador funcionará una casa para el cuidador y el servicio de cafetería con expansiones tanto para estar al aire libre como en la parte cubierta”.