Inza recibió a los niños y docentes que estuvieron en Alcalá de Henares



El intendente municipal José Inza recibió esta mediodía al grupo de alumnos y docentes rurales de Azul que estuvieron recientemente una semana en la ciudad española de Alcalá de Henares para visitar a los integrantes del Colegio Dulcinea en el primer intercambio que se pone en marcha entre estas dos localidades.

En el encuentro también estuvieron presentes la directora de Educación Mariana Yannuzzi, la concejal y ex secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone

Los niños Carlos Ignacio Alvarez, Gabriela Anahí Rodriguez, Guillermina Valdez y Omar Santiago Araujo llegaron al despacho comunal acompañados por sus madres, además de las docentes rurales que participaron del viaje Analía Di Pascuale (Escuela 53, Paraje Siempre Amigos), Fernanda Uhalde (Escuela 38, Paraje Campomar), Susana Herrera (Escuela 16, Paraje La Colorada) y la Presidente de Azul Solidario Verónica Torassa que también viajó. Además se encontraba Miguel Filippetti, igualmente miembro de Azul Solidario y quien no pudo asistir pero fue parte de la excursión es la inspectora de Educación Primaria Verónica Crisafulli.

En la oportunidad los pequeños pudieron expresar en palabras la alegría que significó esta experiencia inédita para ellos: contaron algunas anécdotas, lugares y espacios emblemáticos de la ciudad que visitaron, destacaron las diferencias culturales (en el habla, en los hábitos) y recordaron que para ellos la semana se pasó rápido.

Asimismo, los docentes rurales y los representantes de Azul Solidario confirmaron que éste fue el cierre de una primera etapa de hermanamiento entre Azul y Alcalá de Henares, de la que fue partícipe importante el catedrático español José Manuel Lucía Mejía.

A la salida de la audiencia, las niñas Gabriela y Guillermina hicieron referencia a la experiencia que significó realizar un viaje tan importante, al indicar que "lo más lindo fue (ver) la nieve y el viaje en avión". Además, destacaron la visita al Parque Europa, "donde había juegos, estatuas y monumentos".

Las niñas destacaron que en la escuela donde estuvieron durante su estadía en la madre Patria "había más de 500 chicos", con los cuales siguen en contacto a través de internet y por el sistema de mensajes en línea WhatsApp.

Consultadas por el encuentro con el intendente, las alumnas consideraron que "nos recibió bien".

Esta iniciativa pertenece al Proyecto Promecer (Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Eduación Rural), que está coordinado por Azul Solidario y está compuesto por 14 instituciones públicas, privadas y del tercer sector, entre las que se cuenta la Municipalidad de Azul.