Actividades en Azul por el Día Nacional de los Monumentos

sáb. 12 de may. 15:00 hs - dom. 13 de may. 02:00 hs
Entrada libre y gratuita.


La Municipalidad de Azul en respuesta a la invitación recibida por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, organiza la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos. Las jornadas se realizarán el 12 y 13 de mayo en todo el país.
La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, brindará al público la posibilidad de descubrir durante ese fin de semana -de manera gratuita- distintos Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.
En Azul, las actividades se desarrollaran a través de un trabajo mancomunado interinstitucional entre el Municipio de Azul (Dirección de Cultura y Subsecretaría de Desarrollo Sostenible), el Complejo Cultural Biblioteca Bartolomé J. Ronco, la Iglesia Catedral “Ntra. Señora del Rosario” y el Teatro Español de Azul.
Las acciones previstas serán recorridos patrimoniales en los siguientes días:

Sábado 12 de mayo
15 hs. Circuito cultural: Visita guiada al Museo López Claro, visita guiada al Museo Histórico y Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru”, visita guiada a la “Casa Ronco”, visita guiada a la Iglesia Catedral “Ntra. Sra. del Rosario”, visita al Teatro Español, concluyendo en visita guiada a Calle Bolívar. Punto de encuentro: Museo López Claro, Avenida Mitre 410.


Domingo 13 de mayo
15 hs. Visita Guiada a las Obras del Arquitecto Francisco Salamone (declaradas Monumento Histórico Nacional, 2014): Plaza San Martín, Portal del Cementerio Municipal y Matadero Municipal. Además se visitarán la casa particular de Belgrano y Colón y la portada del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”. Punto de encuentro: Museo López Claro, Avenida Mitre 410.
Cabe destacar que se inscripción previa. Los interesados deberán llamar al 02281- 429295, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.
El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado y complejo como su patrimonio natural. Lo conforman bienes de especie diversa como sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, teatros y estancias, establecidos a lo largo del territorio durante los siglos de historia del país, y que sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas. 
El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo.


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

20 de octubre