"Árbol" se presentará en Azul en el marco del Festival Cervantino



El grupo de rock "Árbol" estará realizando un recital en Azul, en el marco del Tercer Festival Cervantino. El grupo oriundo del oeste del Gran Buenos Aires llegarán a la ciudad para brindar su show. Presentarán temas de su próximo disco y los clásicos que suenan en las radios de todo el país.

Este grupo de Rock Alternativo formado a finales de 1994 en Haedo, se caracteriza por mezclar instrumentos y ritmos, desde el rock, el hardcore o el rap, hasta el funk, reggae, country o chacarera. La cita es el sábado 14 de Noviembre a las 23 hs. en la Plaza San Martín. La entrada es libre y gratuita.

 

Sobre "Árbol"

Árbol se formó a fines del año `94 en el oeste del Gran Buenos Aires y desde ese momento se caracterizó por mezclar instrumentos y ritmos bastante exóticos para el rock actual. De a poco se fue convirtiendo en una banda versátil que no teme en fusionar violines con distorsión, rap con percusión ni reggae con chacarera.

En 1996 debutaron con Jardín Frenético, un álbum de 12 tracks grabado de manera independiente que llegó a manos de Gustavo Santaolla.

Entre junio y agosto del ´98 visitaron Los Ángeles (USA) para grabar y mezclar su primer disco oficial bajo el sello Surco-Universal titulad Árbol. Bajo la producción de Santaolalla y Aníbal Kerpel, Tony Peluso (ex Carpenters) y Joe Chicarelli se registran las 14 canciones que darían forma a esta producción para luego emprender una gira de promoción por USA, México y Chile.

Ya en el año 2002 se editó Chapusongs, su segundo disco también producido por Santaolalla y su equipo y grabado en Los Ángeles. Compuesto por 13 canciones que terminan de definir la personalidad musical de Arbol. Ésta segunda producción fue elegida por la revista Rolling Stone Argentina entre los cinco mejores discos del año 2003.

Con la salida de su tercer álbum titulado Guau! en octubre de 2004, que fue producido artísticamente por Gustavo Santaolalla y en esta ocasión también por Árbol, el CD fue elegido nuevamente entre los mejores discos del año por la revista Rolling Stone Argentina, el suplemento Si! del diario Clarín y además obtuvo gran repercusión en el medio artístico en general, reflejadas en las 6 nominaciones de CAPIF para los premios Gardel 2005, obteniendo el premio por el voto de la gente a la canción del año. También fueron nominados como mejor artista Sur para la edición de los premios MTV Latinoamérica 2005. Guau! alcanzo el galardón de disco de platino y fue presentado oficialmente en 2 shows sold out en el mítico estadio Obras Sanitarias, de ahí arrancaron su gira nacional y también estuvieron presentando este disco en Méjico, Paraguay y Uruguay para dar un concierto de cierre de la gira en el estadio Luna Park.

En octubre del 2007 se editó el disco titulado Hormigas por el sello PopArt Discos. Este es el cuarto trabajo oficial de la banda y técnicamente el primero de producción netamente propia.

Hormigas resulta toda una experiencia de principio a fin a lo largo de las 14 canciones. La fusión de estilos recrea una convivencia de géneros como el hardcore y el folk e incluso hay lugar para un coqueteo “ochentoso”. Con este disco la banda vuelve a girar por Latinoamérica teniendo varias presentaciones en la cuidad de Méjico y alrededores, en Rock al Parque de Colombia, uno de los festivales gratuitos más grandes del continente, en Uruguay, Paraguay y Chile. Asimismo demostrando lo propio en todos los festivales masivos de Buenos Aires y del interior del país.

No me etiquetes, su quinta producción de estudio, sale a fines de octubre del 2009, producido por su cantante y reconocido productor musical, Pablo Romero. Con este disco nos vuelven a mostrar la versatilidad de la banda mezclando diferentes estilos musicales como demuestra el primer corte de difusión llamado “El sábado en Ramos” donde incursionan en la música electrónica, un ritmo antes inexplorado por la banda. Trabajando de manera independiente, pero no por esto con menos actitud, los 11 tracks que conforman el flamante disco son un fiel reflejo de la fuerza y el espíritu a los que Árbol nos tiene acostumbrados.

Árbol es

Pablo Romero (voz lead y guitarra)

Hernán Bruckner (guitarra lead, teclado y voces)

Martín Millán (batería y voces)

Sebastián Bianchini (bajo y voces)


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

23 de noviembre

24 de noviembre

30 de noviembre

1 de diciembre