Cribas + Javier Nadal Testa en La Criba

sáb. 15 de abr. de 21:30 a 23:59 hs
Bogliano 628 - Azul, Buenos Aires
Entradas desde $80.00
Puntos de venta: La Criba


El Sábado 15 de abril a las 21:30 hs se estarán presentando Cribas (La Plata) + Javier Nadal Testa (Tucumán) en La Criba, Bogliano 628.

Cribas es un grupo formado en la ciudad de La Plata en el año 2009. Está integrado por cinco músicos, estudiantes y docentes nacidos en la provincia de Buenos Aires. Juan Fermín Ferraris en piano y voz, Nicolás Padín en guitarra, Mariano Ferrari en contrabajo, Federico Aguirre en acordeón y Joaquín Mendy en batería y percusión.
Cuentan con un primer disco grabado en el año 2014, titulado “La hora diminuta”, el cuál ha sido relevante para el grupo, ya que además de haberle abierto las puertas para la realización de diversas giras, ha tenido repercusión de ventas en Japón.
Actualmente, están trabajando en su segundo material, el cuál será grabado en junio de 2017. 
Musicalmente, Cribas trabaja sobre composiciones de Juan Fermín Ferraris arregladas por el quinteto. La música resultante es difícil de catalogar en un género pero en ella confluyen herramientas y recursos provenientes del folclore, el jazz, el rock y la música académica contemporánea.


Javier Nadal Testa es un cantautor y guitarrista tucumano radicado en la ciudad de La Plata desde el año 2010, donde ha realizado estudios en Música Popular en la Facultad de Bellas Artes. Es compositor e intérprete de canciones que retoman rasgos de algunas músicas folclóricas argentinas desde la palabra y la música, representando una identidad sonora propia y personal.
En el año 2014 realizó un viaje de estudios a México, donde grabó una chacarera de su autoría llamada “Resquebrajao” con músicos oriundos de allí, para luego comenzar a dar forma a su proyecto como solista llamado "Javier Nadal Testa SEPTETO" (en donde forman parte los músicos de Cribas Mariano Ferrari y Juan Fermín Ferraris), cuyo disco titulado MIRADA PRIMERA se lanzará en mayo de 2017.
Cuenta con dos discos editados de manera audiovisual: uno a dúo con Juan Fermín Ferraris titulado “Agua el picolé” y otro en modo solista titulado “Vivito”. Su concierto en Azul, será la presentación de este último. Ambos discos se encuentran publicados en internet para su distribución libre y gratuita.


Ubicación

Bogliano 628 - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

29 de septiembre

30 de septiembre

4 de octubre

6 de octubre

7 de octubre