El equipo Delta realizará un nuevo desfile y una obra teatral

sáb. 01 de dic. 18:45 hs - dom. 02 de dic. 21:00 hs


El Equipo Delta, dentro del Programa Otoño Azul Comunidad,  anuncia para el próximo sábado a las 19 horas su participación en el evento generado por los Amigos del Paseo Bolívar y el Foto Club de Azul con motivo de la Recomposición del Cantoncillo Santa Margarita y que será parte del La Noche de los Museos.  Reiterando de algún modo la recreación de época realizada para el Centenario del Parque Municipal, en este caso, el escenario natural será esta bella y tradicional arteria de nuestra ciudad y el propio Cantoncillo ubicado en Bolívar y De Paula, para que una treintena de integrantes de la agrupación teatral recreen con su presencia, apropiadas caracterizaciones y vestuario una atmósfera de antaño.

Por otro lado, para el domingo 2 a las 21 horas en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul (Malere 567), se ha programado una única presentación de la obra “Los Perros de mi Memoria” – Versión de los Espejos, cuyo estreno tuvo lugar en el mes de julio.

El texto es uno de los más emblemáticos del dramaturgo Edelmiro Menchaca Bernárdez que luego de su primera puesta en el año 1992 dirigida por Carlos Carella para el Complejo Enrique Santos Discépolo de Buenos Aires contó con varias versiones incluso a nivel internacional.

La misma obra sigue en escena en este caso con la dirección del propio autor en una renovada y audaz versión que le confiere una mirada estética y metafórica mucho más desafiante. El trabajo fue gestado en los grupos de entrenamiento y experimentación escénica del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio formativo del Equipo Delta y se presenta en el marco del Programa Otoño Azul Escenario Propio. Las actuaciones están a cargo de Haydeé Grierson, Silvana Gusella, Graciela Longhi, María Racciatti, Pilar Villanueva y Liliana Zárate.

La crítica capitalina dijo acerca de la obra: “Varias son las características de esta pieza como para poder ubicarla dentro del teatro político pero como toda su historia está enmarcada en un ambiente casi rural, donde las clases sociales son determinantes de las vidas, se la puede incorporar en la línea de propuesta social. Síntesis, estructura ajustada y precisa y metáfora como elemento fundamental, son elementos que hay que tener en cuenta para comprender este universo dramático y poético”.

Por informes y reservas hay que comunicarse con el 15-315117. La boletería se habilitará el mismo domingo a partir de las 14 horas.

En la foto, gentileza de Noelia Ramos, las actrices de la obra que desde su puesta y elaboración interpretativa apunta a la ruptura de concepciones escénicas tradicionales.


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

27 de diciembre

5 de enero