El Español abre temporada con "La Fragilidad del Cielo", de la azuleña Anahí Ribeiro

sáb. 04 de mar. de 21:00 a 23:30 hs 2017
San Martín 425 - Azul, Buenos Aires
Entradas desde $150.00
Puntos de venta: Boleterías del Teatro


La Fragilidad del Cielo, es un drama de época, atravesado por el erotismo:
Odell entra en la habitación de su hermano seguido por Ilse; en la oscuridad de una habitación tapiada y atestada de libros acecha Bruno. Odell trae una nueva asistente para él, alguien que lo ayude con la poca visión que le queda. Ninguno de los tres imagina que esa noche iniciarán el camino hacia el amor, la expiación y la muerte.

Dramaturgia y Dirección:
Anahi Ribeiro
Elenco:
Daniel Begino, Anahí Ribeiro, Silvina Katz
Asistencia de Dirección: Bárbara Majnemer
Producción General: Carlos Monteros
Producción Ejecutiva: José J. Araujo
Diseño de Iluminación y Fotografía: Akira Patiño
Música: Martina Greiner
Vestuario: Brenda Opoka
Diseño gráfico: Facundo Ribeiro
Prensa: Maya Kerschen - info@mayakerschen.com
WEB http://fragilidaddelcielo.blogspot.com.ar/

“La fragilidad del cielo” se presentará -abriendo la temporada teatral 2017- el Sábado 4 de marzo a las 21hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.
Entradas en venta: $ 150.-
Horario de boletería: de 10 a 12,30 y de 18 a 21 hs.
Consultas al teléfono 430410. E-Mail: teatroespanoldeazul@ceal.com.ar.

 

ALGUNAS MIRADAS SOBRE ESTA OBRA:

La fragilidad del cielo es una obra para reflexionar acerca de las maneras en las que nos vinculamos con el otro, las que no siempre son tan sanas como deberían, pero en esas maneras, al menos, podemos trascender nuestra propia soledad.
Adriana Santa Cruz - Elleedor.com
La fragilidad del cielo es una obra para reflexionar acerca de las maneras en las que nos vinculamos con el otro, las que no siempre son tan sanas como deberían, pero en esas maneras, al menos, podemos trascender nuestra propia soledad.
Christian Schmirman - Medium.com
Y, un relato que entre claro y oscuro, luz y sombra, entre el sufrimiento y la angustia, la fragilidad constitutiva y la fuerza interior de sobrevivir a cada drama interior, dan cuenta de un hecho teatral sin fisuras.
Azucena Ester Joffe, María de los Ángeles Sanz - Luna Teatral
Recomendada para un público expectante porque la acción transcurre con una tensión dramática constante, creando una trama que consigue mantener el interés al máximo, sobresaliendo un erotismo latente en esos seres acechados por sus desesperadas miserias. MUY RECOMENDABLE.
Estela Gomez - Cultura del Ser
"La Fragilidad del cielo es una aventura borgeana. Anahí Ribeiro construye un mundo entre los libros y la noche, entre la penuria y el amor. Una historia inquietante narrada a través de muy buenas interpretaciones"
Reynaldo Sietecases - Vorterix
“La fragilidad del cielo” demuestra que cuando existe una buena pluma los sentimientos universales no tienen tiempo ni lugar. La tensión dramática de la obra que no tiene desperdicio de principio a fin necesita un espectador atento que esté dispuesto a transitar por diferentes zonas emotivas, desde la violencia pura, el erotismo desbordante o el humor más absurdo. De las mejores propuestas teatrales en la cartelera del off porteño.
Julieta Messer – Spectavi
La meticulosidad del texto, con sus giros y entreveros, sólo puede lucirse mediante una apuesta de la dirección: Ribeiro logra así hacer de un texto en un idioma de otro tiempo, una interpelación al presente. Y esto porque las palabras son encarnadas notablemente por los tres actore: Heidi Fauth, Silvina Katz y Camilo Parodi.
María Colaneri – ParaTeatro.com
"La interpretación que realizan Heidi Fauth, Silvina Katz y Camilo Parodi, es sencillamente una clase de actuación teatral, una demostración de teatro puro".
Cronica – Suplemento Diario Show
Tres personajes para interpretaciones que requieren esa dosis de intensidad que tienen, con una gran carga de sensualidad. Una tensión dramática que crece con el correr de la obra, y atrapa al espectador en esa habitación donde no se sabe qué pasará, entre la penumbra y el querer. Interesante puesta para un texto jugado, escrito y dirigido por Anahí Ribeiro, para seres desprovistos de esperanza, que buscan y desean.
Pablo Lacone – Escenarios Nacionales
La magnífica dirección de Anahí Ribeiro (la dramaturga además) y la puesta de luces sublime, con un juego casi cinematográfico engarzan tres excelentes actuaciones. Camilo Parodi, Heid Fauth, Silvina Katz nos trasportan al mundo de las oscuridades y los sueños de libertad. Más desesperados que faltos de esperanza estos seres pelean mano a mano con el destino. Maravillosa obra, de esas que te dejan la sensación de menú completo en el corazón.
María Ines Senabre – Espectaculos a la Mod
La fragilidad del cielo es una propuesta muy recomendable, un cautivante melodrama pletórico de aciertos... Anahí Ribeiro, su autora y directora, posee una especial calidad para componer historias de amores y desencuentros exquisitos. En esta oportunidad regresa con una mayor experiencia, que se nota en la excentricidad del relato y la pureza visual. Sitúa la historia de amor en un imaginario reinado con duques y marquesas que le brinda un especial clima... Es de destacar la belleza de las escenas, compuestas por un cuidado trabajo de vestuario, pequeños y simples elementos iluminados por Akira Patiño que cautivan, generan un sórdido y lúgubre clima para permanecer en el hermoso relato.
Yvonne Dover – Planeando BUE
Esta nueva obra de Anahí Ribeiro lleva al público a otra época y otro lugar. La frialdad del ambiente y el distanciamiento natural que surge a través de las notables interpretaciones del trío protagónico dan la sensación de poder entrar en un microuniverso con códigos propios, pero que se va abriendo al espectador gracias al hermosa prosa de la pluma de la dramaturga, que cuenta con una puesta de lumínica minimalista, así como un escenografía esencial para que nada ajeno distraiga del poder narrativo, la evolución del carácter de los personajes y la fuerza de los climas maravillosamente generados.
Rodolfo Weisskirch – CQAP.info
“La fragilidad del cielo” es una obra que todo el mundo tendría que verla y, para el que quiera aprender de teatro, actuar o dirigir, sería una cita obligada. Las actuaciones son grandiosas y la intensidad emocional de la interpretación actoral es brillante.
Revista El Inconciente

Enviar consulta

Ubicación

San Martín 425 - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar