El Festival Cervantino será incluido en los festejos por el Bicentenario



El viernes pasado, el intendente Omar Duclós recibió en su despacho la visita de la diputada nacional Gloria Bidegain y el concejal electo Alejandro Lozano. De la reunión participaron además los miembros del Comité Cervantino Enrique Rodríguez en representación de la Biblioteca Bartolomé J. Ronco, Oscar Berríos Pérez y Carlos Filippetti de la Asociación Española de Azul y Luis María Lafosse por la Municipalidad de Azul junto con las coordinadoras del proyecto Mariela Tancredi y Maya Vena. 

Durante el encuentro de trabajo Gloria Bidegain y Alejandro Lozano expusieron avances de la reunión realizada días atrás con el secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia sobre temas vinculados a Azul Ciudad Cervantina de la Argentina y el Festival Cervantino 2009.

En este sentido, es muy importante destacar que el Secretario de Cultura de la Nación paticipará de las actividades del próximo Festival Cervantino y propuso incluir este evento trascendente para Azul en la agenda de acontecimientos que desarrollará el gobierno nacional en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria durante 2010.

Asimismo se informó que a partir del presente año y de manera permanente se contará con la participación de la Compañía de Teatro del Teatro Nacional Cervantes.

Otro hecho destacable es la posibilidad de rescatar, en el marco de la Jornada Regional del Relato que organiza ADIFA, la Feria del Libro de Azul que fuera la primera de la Provincia en realizarse años atrás y que desde hace años dejó de organizarse. Vinculado a ello es destacable también el compromiso de visita a Azul de representantes de la Cámara de Editores de Libros de Argentina.

En otro orden de cosas, se avanzó en propuestas tendientes a que el proyecto Azul Ciudad Cervantina trascienda más aún las fronteras de nuestro país para lo cual la diputada Bidegain promoverá la vinculación con Cancillería Argentina.

Esta reunión fue analizada por los participantes como muy positiva pues permite que el proyecto Azul Ciudad Cervantina avance como una verdadera política de estado con gran impacto en el desarrollo local.