Escuela Nacional de Bellas Artes "Luciano Fortabat"


Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat"


La Escuela pasó por distintos edificios. En sus comienzo funcionó en los altos del Colegio Nacional, en calidad de préstamo. Durante el año 1974 por gestión del Arquitecto Carlos Fermin Rodríguez, se tramitó el alquiler de la casa de la firma martillera "Hijos de Miguel Castellar", otorgada en calidad de préstamo. En esas instalaciones funcionó el ciclo básico, continuando el profesorado en el inmueble anterior.
En la actualidad funciona en edificio propio, donado por la fundación Alfredo Fortabat y Amalia Lacroze de Fortabat.
Su primer rector fue el profesor Francisco Ingrasiotano. En 1973 a consecuencia de un movimiento estudiantil es destituido de su cargo y asume una intervención. Luego el cargo es ocupado por el Arq. Carlos F. Rodríguez hasta su jubilación.
Estando vacante la dirección el MCYE de la Nación, se designa rector al Prof. Francisco José Finet. Actualmente está a cargo de la conducción institucional la Prof. Virginia Aletti, quien accedió al cargo por concurso.
La situación de transferencia de los servicios educativos del ámbito nacional al provincial fue crítica, a partir de la falta de asesoramiento por los canales oficiales.
Simultáneamente se promulgaron las Ley Federal de Educación. La Ley de Educación Superior y la Ley Provincial de Educación y gran numero de normativas lo que contribuyó a aumentar la crisis institucional.

Origen de su nombre.

La Escuela de Bellas Artes en sus orígenes llevaba el nombre del artista plástico argentino Rogelio Irurtia. El edificio donde funciona actualmente fue donado al Estado Nacional por la Fundación Fortabat con la condición de que llevase el nombre de Don Luciano Fortabat y fuera utilizada como sede de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Azul.


Fuente:
- Descripción y Fotos: Escuela Nacional de Bellas Artes de Azul http://www.escuelabellasartes.com.ar/

Enviar consulta Ver teléfono

Ubicación

Av. 25 de Mayo 573 - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

15 de junio

16 de junio

21 de junio

22 de junio