Festival Cervantino 2010: Noche de gala con “Ensamble Azulado”



El próximo 4 de noviembre, con la apertura del IV Festival Cervantino 2010 “Azul Soy Quixote”, se presentará el grupo "Ensamble Azulado" de la Escuela Municipal de Música Popular en el Salón Rojo del Gran Hotel Azul. 

Este grupo de música se formó en el año 1998 bajo la dirección de Pablo de Rosa y nuclea en su mayoría una sección de instrumentos de viento que abarcan clarinetes, saxofones, trompetas y trombones, sumados a guitarras, bajos, teclados y percusión.

"Ensamble Azulado" participa en distintas instituciones, eventos artísticos y/o culturales de nuestra comunidad, cumpliendo un rol importante en la sociedad. Su repertorio musical es muy variado pasando desde el jazz, el tango, la música popular y el rock. Desde el año de su creación han pasado numerosos alumnos, muchos de los cuales luego han triunfado profesionalmente en el mundo de la música, como es el caso de Juan Canosa, Sergio Wagner, Mauro Restivo, Mauricio Zubiri, entre otros.

En esta oportunidad se realizará un espectáculo que reunirá algunos de los músicos que pasaron por este grupo durante sus doce años de vida, junto con los actuales integrantes.

El espectáculo musical en vivo contará con 25 músicos en el escenario que incluyen dieciséis instrumentos de viento, dos teclados, dos guitarras, dos en percusión, un bajista y un cantante. El repertorio elegido para el evento tocará varios estilos musicales, entre ellos jazz, temas de películas, tango y rock.

La entrada incluye una cena y es a beneficio de la Escuela Municipal de Música, teniendo un costo de $50.- destinado a la compra de distintos instrumentos musicales para la escuela. A partir de la semana que viene se comenzarán a vender las tarjetas en la Dirección de Turismo de azul.


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

18 de octubre

19 de octubre