Festival Cervantino 2012: Se presentará en Buenos Aires, en la Casa del Bicentenario



Este jueves 18 de octubre tendrá lugar la presentación oficial de la VI Edición del Festival Cervantino de Azul, provincia de Bs. As, cuyo lema este año es Cultura por la Paz. El evento tendrá lugar en la Casa del Bicentenario, de la calle Riobamba al 900.

Del acto – presentación en Capital participarán entre otros los artistas Miguel Rep, Duilio Pierri, diputados nacionales, funcionarios del Gobierno de la Pcia. de Bs. As., el intendente de la Ciudad de Azul y artistas de distintas disciplinas entre otros.

A modo de anticipo, se presentará la programación del Festival que este año contará con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Puente Celeste, el escritor Juan Sasturain, Carlos Aguirre y Los Negros de Miércoles, entre otros. En esta edición, tendrá lugar la 1º Feria del Libro Argentino y Latinoamericano, una muestra de diseñadores azuleños y la V Jornada Internacional Cervantina Azuleña.


Un proyecto con características comunitarias que tiende al protagonismo de sus integrantes, que potencia y tiende a la promoción de sus hombres y mujeres.

Al caminar por los senderos de la cultura en los distintos ámbitos y expresiones, tanto a nivel nacional, provincial e internacional, y por reunir a las mejores manifestaciones artísticas locales como al arte de vanguardia, se convierte en un ejemplo de comunidad que quiere vivir armonizando intereses. Azul está de pie y generando más y mejor cultura.

Una ciudad y un proyecto de Desarrollo Estratégico basado en lo Cultural y lo productivo, reconocido a nivel internacional. Una oportunidad para mostrar una ciudad que es capaz de hacerlo, de integrar desde lo cultural lo público y lo privado en un camino que tiende a la autoafirmación, aún en medio de situaciones difíciles como las que ocurrieron, este año, en relación al temporal y a las reiteradas inundaciones de las que la ciudad se repone satisfactoriamente.

En esta VI edición participarán entre otros: Puente Celeste, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Compañía de danza integradora Todos podemos bailar, Carlos Aguirre y Jorge Fandermole, Los Negros de Miércoles, el escritor Juan Sasturain entre otros. Y tendrán lugar en el marco del Festival, la Feria del Libro de Azul; una exposición de Ferias de la Economía Social de la Pica. de Bs. As, organizado por el INTA, una muestra de diseñadores azuleños y la V Jornada Internacional Cervantina de Azul.


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

18 de octubre

19 de octubre