La compañía de circo Amontonados por Azar cerrará el Carnaval Infantil “Del Color y el Movimiento”

jue. 20 de feb. de 18:00 a 20:00 hs 2014


Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará el próximo jueves 20 de febrero a partir de las 18 en la avenida Cáneva el Carnaval Infantil “Del Color y el movimiento”, que contará con un gran show brindado por la compañía de circo Amontonados Por Azar con su espectáculo “H2Olga”. Esta visita se sumará a los clásicos atractivos que propone el carnaval y a la alegría que demostrarán y disfrutarán los pequeños azuleños.

La obra “H2Olga” cuenta la historia de tres personajes que buscan la solución a sus problemas en un chiringuito abandonado en el medio de la calle. Mezclando diferentes sustancias generarán situaciones inesperadas y llenas de destrezas circenses.

Se trata de un espectáculo que combina actuación, las acrobacias más disparatadas para divertir a los más chicos y sorprender a los más grandes, malabares y mucho humor.

 

En relación a la compañía

Amontonados Por Azar es una compañía de circo nacida a fines de 2007. Desde entonces y hasta la fecha, se ha dedicado a imaginar, dirigir  y producir el sueño de crear espectáculos que vuelvan a unificar el circo con el teatro.

          Esta compañía fusiona varias expresiones artísticas y populares como el circo, el teatro, la danza y la música popular argentina, procurando aportar herramientas que revaloricen y renueven la cultura nacional.

          Amontonados Por Azar es la unión de artistas formados en diferentes escuelas de circo  -locales y del  exterior-  que, bajo una misma meta de crecimiento y experimentación, busca desarrollar espectáculos de alto contenido visual y expresivo.

Durante un largo período, las artes escénicas se dividieron buscando su camino individualmente, dejando al circo solo con su carpa. En respuesta a esto, uno de los objetivos de la compañía es revalorizar la carpa de circo como espacio cultural y popular, lugar que perdió cuando el teatro abandonó las carpas -su lugar de desarrollo inicial- para trasladarse a las salas. Esta transformación implicó la pérdida de la experimentación y la disminución de la apertura social que permitían estos primeros recintos de difusión de la naciente cultura nacional.

La búsqueda de Amontonados Por Azar es abandonar la idea de la carpa como el lugar del espectáculo efímero, reafirmando al circo y su espacio como un núcleo común capaz de fusionar distintas proyecciones y conceptualizaciones del arte local.