Los Jeeperos se reunen en la ciudad con un fin solidario

vie. 25 de may. 00:00 hs - dom. 27 de may. 02:00 hs
Ruta 51 y Chaves - Azul, Buenos Aires


El viernes y el sábado del fin de semana largo de mayo, los pilotos pondrán a prueba su destreza al volante de jeep, areneros y camionetas en un circuito especialmente acondicionado que está en Ruta 51 y Chaves. El domingo la reunión dará paso a un asado comunitario en el camping. 

Del 25 al 27 de Mayo, Azul será sede de un encuentro de jeeperos, actividad que incentiva la camaradería y, en este caso una vez más, propicia la puesta en marcha de la maquinaria de la solidaridad. Es que, para esta reunión “fierrera”, el dinero que se recaude por el cobro de 50 pesos a quienes vayan al circuito especialmente acondicionado para pruebas de manejo, será íntegramente destinado al Rinconcito del Carmen. No es la primera vez que esa querida entidad recibe el dinero que se obtiene de un encuentro jeepero. En diciembre del año pasado se realizó una obra similar y, con los 20.000 pesos que se lograron reunir, se pudieron juntar los fondos necesarios para el pago de los sueldos del personal que se desempeña en la citada institución dedicada al cuidado de los chicos que allí concurren.

Un programa con varios atractivos

En el encuentro jeepero las actividades estarán divididas en dos puntos geográficos. El viernes y el sábado, el eje de atracción será el circuito que está emplazado a la vera de la Ruta Provincial N° 51, a unos 300 metros de la Avenida Chaves. El domingo, en tanto, la atención se centrará en el sector del camping municipal, donde además de los jeeps en exhibición para quien desee tomarse fotografías, habrá grupos musicales en vivo (de rock el viernes y tropicales, el sábado), exposición de artesanos y una importante oferta gastronómica.

“Queremos agradecer en nombre de todo el grupo a Juan Peralta, quien ha dispuesto de este lugar hermoso que tenemos para compartir. A Leo Andrich, que es quien va a armar el motor para bomberos; al dueño del circuito que también está con nosotros, Luis García, quien se ha entusiasmado y preparó una camioneta; a los bomberos y a la Municipalidad por el apoyo que nos dan”, informó Baigorria.

Los organizadores del encuentro también buscan generar en torno de la reunión un concurso fotográfico con múltiples propósitos: que los jeeperos puedan tener un recuerdo de su paso por Azul; que fotógrafos aficionados se hagan de un ingreso por la venta de imágenes; y que en semanas sucesivas se realice una exposición con postales de la reunión jeepera que sirva para darle difusión turística a la ciudad.

En ese sentido se realizan gestiones con integrantes del Foto Club Azul para ofrecerles la prestación de ese servicio.

 

Fuente: Diario El Tiempo


Ubicación

Ruta 51 y Chaves - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

25 de agosto

31 de agosto