NUPA - Centro de investigación, creación y nuevos patrimonios



“NUPA” es un Centro de Investigación y Creación asociado a la tierra que vivimos. 
Somos un equipo multidisciplinario, de mentes inquietas y comprometidas con un territorio, con un patrimonio y con una cultura en constante movimiento y transformaciones. Entendemos la cultura un campo de conocimiento que abraza prácticamente todos los saberes que conviven en un tiempo y una sociedad. 

NUPA es un espacio de sumas y tramas. Trabajamos desde hace tiempo, en la generación de herramientas propias de las nuevas tecnologías que se enlazan a modelos sociocomunitarios asociativos.
Paulatinamente iremos presentando y sumando inquietudes culturales, patrimoniales y sociales que se irán canalizando a través de la difusión y puestas en marcha de un innovador Sistema de Registro y Base de Datos junto a la convocatoria a creadores, investigadores y colectivos culturales que deseen canalizar proyectos, y propuestas. 
Aquí aparece con gran protagonismo, el trabajo de extensión y participación comunitaria que realizamos como parte del CEJAL en asesoría a artistas, y las actividades que con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, por la vía de proyectos y fondos concursables, ya están en marcha. También presentamos el programa de Investiga - Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, que por gestión ICOMOSarg-CEJAL-UNICEN financiará, las Jornadas Internacionales de “Cultura Popular y Nuevos Patrimonios”.

Junto a ello, programas asociados a la detección de Nuevos Patrimonios desde la Creación Contemporánea. Comenzamos con un innovador taller de Ensamble Folklórico, y un plan de Comida y Naturaleza.

Enviar consulta Ver teléfono

Ubicación

Colón 767 - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

22 de marzo

5 de abril

13 de abril

19 de abril