Otoño Azul 2011: La actriz y cantante Cecilia Rossetto cerrará el Encuentro Internacional de Teatro

jue. 16 de jun. 00:00 hs - dom. 19 de jun. 00:00 hs 2011


Las últimas ediciones de “Otoño Azul” se han visto prestigiadas en su noche de clausura con primerísimas figuras del espectáculo. Así,  Marikena Monti, Susana Rinaldi, Cecilia Milone y Sandra Mihanovich dejaron su impronta escénica desde su condición de cantantes, actrices e intérpretes poniendo un indiscutible broche de talento en los sucesivos cierres del Encuentro Internacional de Teatro.

Para la XII edición surge por su propio peso el nombre de Cecilia Rossetto quien reúne una sumatoria de condiciones para erigirse en la artista que dará el indudable brillo a la noche del 19 de junio en el legendario escenario del Teatro Español. 

Desde que egresó del Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires, transita todos los géneros, desde la tragedia y la revista hasta la comedia y la ópera. Crea de esta manera un lenguaje propio  en el que el canto, el humor y la poesía se amalgaman en particular relación con el público basándose en el tono informal y el guiño cómplice. 

Sus presentaciones no tardan en adquirir renombre y popularidad tanto en Argentina como en Chile, Colombia, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Cuba y España. 

Después de un ir y venir de viajes transoceánicos Cecilia Rossetto llega acompañada al piano por el maestro Freddy Vaccarezza, su cómplice desde hace 17 años desde que se conocieron en París trabajando en la obra “Mortadela” (Premio Moliere al Mejor Musical de Francia).

Cecilia Rossetto recibió los premios Martín Fierro, Estrella de Mar, Cóndor de Plata, ACE y dos veces el Premio Mejor Actriz de la Crítica Catalana en Barcelona y Mejor Espectáculo Extranjero en el Festival Grec de Barcelona, entre otros. 

Luego de una exitosa temporada de “Concierto Amoroso” en el Teatro Nacional Cervantes estrenada en 2009 y un resonante suceso en el Teatro La Comedia este año, se presentará en nuestra ciudad “Cecilia Rossetto en concierto” dentro del marco de “Otoño Azul” donde sin duda se pondrá de manifiesto su arrolladora presencia reconfirmando la opinión unánime de la crítica especializada: “Espléndida artista que pertenece a la cultura de la resistencia. Bravía, talentosa, original y unívoca en sus ideales, toma el escenario por asalto y se convierte en una vorágine humana. Un pura sangre en escena”.