Balneario Municipal y costanera

Av. Hipólito Yrigoyen - Tapalqué, Buenos Aires

Foto: Municipalidad de Tapalqué


Fue construido en el año 1931 y habilitado en 1933, la construcción estuvo a cargo de Eduardo Gutiérrez. Luego de terminada la “pileta”, se comenzó con los detalles decorativos. El Sr. Soubidet Gache diseñó el frente que da sobre el parque con una arcada en el centro y que aún existe como en su época original, sin mayores modificaciones.
El balneario es una pileta de 1 cuadra de largo por 30 a 40 metros de ancho, con una profundidad variable. A fines de la década del 60 se transformó la avenida costanera, por decisión del intendente Monti, el que ideó arbolar la rivera derecha, desde el puente del cementerio hasta el puente nuevo y en 1969 el paseo fue abierto al público. Luego en 1977 y 1978 se arboló la rivera en su tramo desde el puente viejo hasta el Salto Don Regino.
El balneario cuenta con mesas y bancos, parrillas. Fogones, juegos infantiles, duchas, 2 canchas de voley, una de fútbol, básquet y tejo. Además posee un quincho-parilla, un restaurante, baños con cambiadores y duchas con agua caliente.

Enviar consulta

Ubicación

Av. Hipólito Yrigoyen - Tapalqué, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN TAPALQUÉ

24 de febrero