"Algo en común", El "Gato Peters" y el Teatro Negro de Praga en el Español



 Viernes 2 de octubre

"ALGO EN COMÚN" con Fabián Vena y Viviana Saccone

 Algo en común, la pieza teatral de Harvey Fierstein, narra la historia de Julia, Fernando y la de alguien que ya murió pero que esta en cada uno de ellos. Se reúnen para firmar un trato legal, aunque dejan ganar a los sentimientos por sobre los prejuicios.

Su autor, Fierstein, a través de la emoción nos lleva a la reflexión de que toda recuperación humana debe pasar necesariamente por la autocrítica.

Elenco: 

Fabián Vena (Fernando), 

Viviana Saccone (Julia), 

Graciela Stefani (Marta) 

y Tomy (Ricky Aielo). 

Dirección General: Santiago Doria, 

Diseño de Escenografía: René Diviu, 

Música Original: Gaby Goldman 

Producción General: Javier Faroni.

“ALGO EN COMÚN” se presentará el Viernes 2 de Octubre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul.

Las entradas numeradas con ubicación ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro.

 

Sábado 3 de octubre

EL GATO PETERS presenta su nuevo CD “GATO PETERS… HUMOR A GATAS”

Regresa al Teatro Español de AZUL el GATO PETERS , uno de los humoristas más originales del panorama artístico actual, con su nuevo espectáculo " HUMOR A GATAS ", en el que interpreta sus clásicos monólogos de humor donde repasa temas de la actualidad con su particular estilo. Este bonaerense nacido en Carhué y reconocido habitante de Las Flores, veterinario de profesión para más datos, es dueño de un humor inteligente, incisivo y disparatado.

Humor ácido y filoso para este "hombre de campo" que viene de realizar importantes shows en festivales por todo el país y temporada de Verano en Mar del Plata. Agudo observador, desarrolla un humor actual, informado, costumbrista con relatos y ocurrencias de los pueblos de campaña, referenciando permanentemente una época y un estilo de vida.

En este nuevo trabajo, nos relata las aventuras y las desventuras de toda esa gente del interior, especialmente la ligada con el campo, con inventiva y picardía. Desgrana dos historias con el trasfondo del conflicto agropecuario (“Vayas comno vayas” y “El pavo y la salsa blanca”), nos divierte con su delirante interpretación del significado de nuestras canciones patrias (“Aquellas canciones patrias”), con su recuerdo de personajes queribles y de los otros como solo el Gato los puede describir (“Del Chotón Ferrari”), “Carne de la cara”, “La cadena”, “Del vino y los boliches”, “Falcon nuestro que estás en la chacra”, “Y dale con el vino”), con su visión del deporte pueblerino (“Entretenciones” y “Del futbol chacarero”), de las increíbles experiencias de vivir al lado de una funeraria (“A morir”), y por supuesto no podían faltar nuestras “experiencias” con el sexo opuesto (“Mujeres al volante”). Al final nos relata las desventuras al intentar abrir o cerrar ciertas cosas (“Como cierre”).

Producción de POGGINI & ASOCIADOS. Más info en www.gato-peters.com.ar

El GATO PETERS se presentará el Sábado 3 de Octubre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con entradas numeradas de distintos valores de acuerdo a la ubicación.

 

Domingo 4 de octubre

LLEGA DE PRAGA EL ORIGINAL TEATRO NEGRO DE JIRI SRNEC

¡Usted nunca sabrá si lo vio o lo soñó! Vuelve a la Argentina el Teatro Negro de Praga de Jiri Srnec en una nueva y extensa gira latinoamericana que los llevará desde Argentina a México y los EE.UU.

El Teatro Negro de Jiri Srnec es desde su fundación uno de los representantes más conocidos del teatro checo en el mundo. El conjunto fundado en el ano 1961 por Jiri Srnec, en la onda de la vanguardia de teatro de entonces, y como un conjunto de calidad artística excepcional, esta basado en el aprovechamiento creativo del sencillo truco llamado -gabinete negro- o -caja negra-, con actores vestidos de negro que no se ven sobre el fondo negro dando vida y movimiento a cosas y objetos. Pero para Jiri Srnec y su teatro el efecto del truco no es su objetivo final sino el medio para lograr una metáfora dramática y mímica, la expresión dramática conseguida por el movimiento organizado de objetos plásticos y de actores en armonía con la música.

 

Una gira mágica y misteriosa 

A 48 años de la fundación, el Teatro Negro de Praga presenta lo mejor, una selección de 9 sketches de sus diferentes espectáculos, con magia, metáforas y armonía entre los integrantes, la música y los objetos (trajeron 1.200 kilos de carga).

Hay casualidades que hacen historia. Como la que le tocó protagonizar en 1961 al director de teatro Jiri Srnec, en Praga, capital de la entonces Checoslovaquia, cuando durante un ensayo comprobó que en el escenario oscuro unos cofres parecían moverse solos al ser cargados por unas chicas vestidas de negro. Ante la insólita observación, se le ocurrió perfeccionar el efecto con un fondo de pana azabache e iluminación de rayos ultravioleta: la desaparición era total. La negrura encerraba el preciado secreto de la invisibilidad. Para todo lo demás, estaba la fantasía.

“Al año siguiente, mi papá probó esta experiencia en el Festival de Edimburgo, en una función de trasnoche. Y fue un éxito”, cuenta Jiri Srnec (hijo), actor, músico e integrante del Teatro Negro de Praga que en gira internacional se presenta en Buenos Aires y el resto del país. “Recién ahí se plantearon cómo llamar a este ‘género'.

 

De Praga el original Teatro Negro de Jiri Srnec se presentará el Domingo 4 de Octubre a las 20 hs. en el Teatro Español de Azul.

Las entradas numeradas con ubicación ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro.


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

23 de noviembre

24 de noviembre

30 de noviembre

1 de diciembre