Alumnos de los talleres del programa Envión realizaron su muestra de fin de año



El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que desde el programa Envión se llevó a cabo el último viernes en la sede del Sumac, la exposición de los trabajos elaborados a lo largo del 2014. Estuvieron presentes la secretaría de Desarrollo Social, Olga Pomphile, el subsecretario Claudio Ocampo y el coordinador de Niñez y Adolescencia, Mariano Calá.

Los adolescentes y sus familias disfrutaron de una jornada recreativa para compartir los trabajos y actividades realizadas durante este año. Haciendo un balance al respecto, la coordinadora del programa, Guillermina Salas afirmó que “es la primera vez que Envión abre sus puertas para mostrar la producción anual de los chicos. Además de compartir lo que hacemos con las familias, que es fundamental, queremos que la comunidad nos conozca y sepa cómo trabajamos”.
Con relación a las intervenciones comunitarias llevadas adelante durante el 2014, Salas destacó: “desde los talleres se le dio impulso a actividades solidarias y los chicos se involucraron con mucho entusiasmo. Desde Carpintería, se está colaborando con la escuela Nº 21 en el arreglo de marcos y puertas y con Peluquería se realizaron cortes gratuitos en diferentes barrios. También para el festejo de los dos años del taller de Murga del barrio San Francisco, desde Cuero, se elaboraron los regalos para la kermesse y con Dibujo nos sumamos a la semana de la no violencia”.
Para cerrar, desde la coordinación se agregó que “fue un año de mucho trabajo, de caminatas en el barrio, de recuperar chicos, de acondicionar la sede, de acompañar y apoyar las iniciativas de los profes de cada taller, un hermoso y satisfactorio año de trabajo, que nos motiva a seguir por y para el programa”.
Aprovechando la ocasión, los alumnos del taller de percusión, a cargo del profesor Bernardo Lupo, hicieron una demostración de lo aprendido hasta el momento. De la muestra participó también la murga del barrio San José.
A los talleres de Carpintería, Artesanías en Cuero, Dibujo y Deportes, se sumaron este año Peluquería, Percusión y Cocina, ampliando la propuesta para los adolescentes que forman parte del espacio.