Arsenal Naval Azopardo

Ruta 80 km 9 - Azul, Buenos Aires


En 1941 se construye un depósito general de explosivos y conjuntamente con él una fábrica de pólvoras y explosivos. En 1945 se establece por reglamento el  “Destacamento Naval Azopardo”

Desde 1946, comenzó a funcionar, la fábrica militar de pólvoras y explosivos azul, los departamentos polvorines, informaciones y seguridad, combustible, vigilancia y su dependencia directa fue  de la Dirección General del Material Naval. En 1952 adquiere su actual denominación de Arsenal Naval Azopardo. En 1988, el desprendimiento de su organización de la fabrica militar de pólvoras y explosivos Azul (FANAZUL) pasa a depender de la Dirección de Fabricaciones Militares.

En el año 2000 el Arsenal Naval Azopardo pasa a tener dependencia orgánica de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales (JEMA), dependencia funcional del Comando del Área Naval Atlántica; técnico funcional del Comando de Infantería de Marina (Departamento Seguridad), en lo relacionado con la seguridad.  En cuanto al sistema de amunicionamiento, depende de la Dirección de Armas y Electrónica Naval. Tiene como función general almacenar, mantener y proveer en tiempo y forma la munición y explosivos, representar a la Armada en las relaciones institucionales con la comunidad y proteger los intereses navales en la zona.


Ubicación

Ruta 80 km 9 - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

22 de marzo

5 de abril

13 de abril

19 de abril