Avanza la construcción del imponente parador en la Boca de las Sierras



 El intendente Omar Duclós realizó en la mañana del 9 de marzo una recorrida por las trabajos que se están ejecutando en el Parador Boca de las Sierras a cargo de la empresa Cunumí S.A. La inversión realizada asciende a 1.347.000 pesos sumándose 60 mil pesos del tendido de energía eléctrica. Se prevé financiarlo con un aporte del Estado Nacional de 500 mil pesos que aún no se ha recibido y lo restante con recursos del presupuesto municipal. El plazo de ejecución de la obra es de un año. 

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina; el subsecretario de Coordinación Técnica, Jorge Palmisano; el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Juan Barreca y el arquitecto Julio Toscano de la mencionada Secretaría. 

En conferencia de prensa Duclós señaló que “ésta es una obra largamente esperada que tendrá un impacto muy importante en beneficio del posicionamiento turístico de este espacio tan hermoso. Estamos convencidos que esto tendrá un desarrollo muy importante”. 

Asimismo relató que “esto forma parte de un corredor turístico de toda la Ruta 80, hace un tiempo tuvimos asesoramiento de especialistas que nos dijeron lo importante que era desarrollar este parador y luego concentrar los servicios en Pablo Acosta como cabecera de todo el corredor para evitar que en el futuro se hagan construcciones a la vera de la Ruta 80 que perturbaran el paisaje”. 

Consultado respecto al futuro de la obra emplazada en el lugar por el artista Carlos Regazzoni explicó que se localizará en inmediaciones del cerro que ha quedado incorporado dentro del espacio cedido por Fabricaciones Militares. Para tal fin se recibirá el asesoramiento de los profesionales que integran el equipo de Patrimonio del municipio. En tal sentido resaltó que “se trata de una obra inconclusa porque en su momento aspirábamos a que se pudiera completar con la participación del propio Regazzoni, pero debido al conflicto suscitado, tuvimos que promover el desalojo judicial de Regazzoni de este lugar porque se lo había apropiado y desarrollado actividades impropias de su condición de artista trabajando contratado por el municipio”. 

Por su parte Palmisano explicó que se están haciendo las tareas de fundaciones de los 300 metros cubiertos donde irá la cafetería con la galería y los servicios de apoyo. “Esta es una obra que se construirá con piedra del lugar para mantener una arquitectura más orgánica con todo el paisaje manteniendo las visuales. Además el trabajo exterior del diseño va acompañado con actividades para todas las edades y distintos puntos en el recorrido como la interpretación de la naturaleza, habrá parrillas, estacionamiento, una cisterna y juegos infantiles”, manifestó. 

Al brindar mayores detalles al respecto Toscano informó que la cafetería será un edificio de 70 metros cuadrados que constará de un gran salón, cocina, baños públicos, local para artesanías, una sala de máquinas para el edificio y una vivienda del casero. “El edificio sigue en su implantación solar del Este al Norte, va abierto a las visuales y al acceso del sol donde se construye una terraza. El edificio es de piedra, madera, bien rústico”, señaló.