Azul brilló en la presentación del Festival Cervantino


Festival Cervantino Azul 2008


Resulta difícil transmitir con palabras lo que se vivó en el lanzamiento del Festival Cervantino 2008. El público colmó el hall del Complejo Cultural San Martín. Ahí estaban los azuleños, quienes de uno u otro modo se suman al desafío de mostrar al mundo que Azul es digna de ser Ciudad Cervantina, que Azul pone en marcha un Festival que trasciende las barreras internacionales, que Azul se muestra y comparte el patrimonio cultural que atesora.
Impactante fue el cálido aplauso que nunca concluía, tras la presentación oficial del Festival. Ahí estaba Azul, la comunidad de azul, su gente. Quienes trabajan en este proyecto desde sus comienzos, quienes se fueron sumando y los que aún se quieren sumar. Fue muy emotivo, azuleños de todas las edades estaban allí. Todos ellos, verdaderos quixotes.
Gracias por estar, por participar, por sumarse a esta cruzada quijotesca. Hoy Azul brilla con los colores de la bandera de los pueblos originarios. Esta ciudad de raíces pampas se abre al mundo y trabaja para seguir siendo digna de su distinción como Ciudad Cervantina.
La aventura quijotesca ya está marcha. Se palpita en cada casa, en cada barrio, en cada plaza, en cada escuela. Este es sólo el principio, el Festival es de Azul y la posibilidad de sumarse estará siempre abierta. Seamos todos parte de esta fiesta.

Festival Cervantino 2008

Enviar consulta