Azul cuida el medio ambiente: Se lanza la 2ª etapa de la Campaña de Reposición de Árboles



Bajo el lema “Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro, donar un órgano”, el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación y en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, lanza la segunda etapa de la Campaña de Reposición de Árboles que iniciara el año pasado. Para esta oportunidad, se restablecerán los ejemplares de fresnos rojos y naranjos amargos repuestos  en 2013 que hayan resultado quebrados o se hayan secado y se plantarán árboles en distintos barrios de la ciudad y localidades del partido.

En una primera instancia, se realizará la reposición en un importante sector de la ciudad sobre las calles Alfredo Prat, Malere, Palmiro Bogliano, Corrientes, Amado Diab, Salta y Sarmiento, desde Cáneva hasta el Arroyo Azul.

La continuidad será en los siguientes lugares:

- Barrio Del Carmen: calles Lavalle, Cáneva y Alberdi, entre Miñana y Gral. Paz; y calles Gral. Paz, Falucho, y Miñana entre Lavalle y Alberdi.

- Barrios 120 Viviendas y Solidaridad: calles Rauch, España y Leyría, desde Tandil hasta Catamarca; y Tandil, Tapalqué, Tiro Federal, San Juan y Catamarca, de Rauch a Leyría.

- Barrio Villa Piazza Sur: calles Miñana, Falucho, y Gral. Paz, de Libertad a Malvinas; y Libertad, Constitución y Malvinas de Miñana a Gral. Paz.

- Barrio Mariano Moreno: calles Necochea, Arenales y Rauch, desde Calle 8 hasta Aldaz; y Calle 8, Gallardo y Aldaz, entre Necochea y Rauch.

- Calles Güemes y Roca, desde Jujuy hasta Laprida, como así calles Jujuy y Laprida entre Güemes y Roca.

- Barrio 16 de Diciembre: calles Tiro Federal, San Juan y Catamarca, Necochea y Arenales; y Necochea y Arenales de Tiro Federal a Catamarca.

- Barrio Juan Domingo Perón (barrio UOCRA): sector comprendido por las calles 9 de julio, Escalada, Cabo González y Rivas, contemplando todas las calles internas.

- Localidades de 16 de Julio, Chillar y Cacharí.

 

Se invita a los vecinos, ya sean frentistas o no, a apadrinar los árboles. Esto implica ser los encargados de regarlos, cuidarlos de los insectos y protegerlos de cualquier daño que puedan sufrir, aunque para la plantación el Municipio colabora con su personal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

Los interesados que quieran participar de esta iniciativa deberán inscribirse en el Centro de Atención Al Vecino, ubicado en el Palacio Municipal, o comunicándose telefónicamente de manera gratuita al número 0-800-333-2281.