Azul fue una de las tres ciudades de la provincia más visitadas en Semana Santa
Los datos de la actividad turística en Azul son muy prometedores. Este fin de semana, la capacidad hotelera superó, ya desde el jueves 21, el 81,4%. Al domingo, la capacidad había sido del 95%, según la oficina de Turismo local.
Los restaurantes contaron con una importantísima presencia de visitantes que querían disfrutar de las delicias azuleñas.
Además de la realización del XXII Encuentro Mototurístico en el Camping Municipal, que contó con más de 1000 motoqueros de todos los rincones de Argentina, los turistas disfrutaron de las diferentes actividades religiosas y recreativas que ofrecía la ciudad.
En el resto del país, el turismo de Semana Santa tuvo este año un importante crecimiento con niveles que superaron el 81 por ciento de alojamiento en ciudades de la costa atlántica bonaerense, el noroeste, el Litoral, Córdoba y San Luis.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el movimiento turístico aumentó 6 por ciento respecto de 2010 y se registró un gasto de los turistas de 2.261,4 millones de pesos entre el jueves 21 y el domingo 24 de abril.
De acuerdo a las cifras difundidas por la CAME, cada turista tuvo un gasto de 243,8 pesos diarios, promedio que incluye desde transporte, alojamiento y comida hasta gastos en recreación y otros rubros.
Los destinos más visitados fueron Villa Carlos Paz y Mina Clavero en Córdoba, Tandil, Azul y Mar del Plata en Buenos Aires, Merlo en San Luis, Colón y Villa Elisa en Entre Ríos e Iguazú en Misiones.
Los gobernadores de Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos y Santiago del Estero, Daniel Scioli, Maurice Closs, Sergio Urribarri y Gerardo Zamora, coincidieron en destacar el gran movimiento turístico de estos cuatro días al que calificaron de espectacular, integrador y promotor del desarrollo provincial.