Azul recibió el 2013 con música y fuegos artificiales



Como tradicionalmente se realizan en nuestra ciudad los festejos de año nuevo, más allá de las bajas temperaturas una multitud se acercó al Balneario Municipal el pasado martes 1 de enero en horas de la noche. En la ocasión se presentó la banda local “La Euro Liga” con toda su cumbia y luego “La Yegros” desde Buenos Aires, con su exótica combinación ritmos tradicionales de la selva del noroeste argentino con la cumbia. Finalmente, el gran cierre de la noche con un gran espectáculo de fuegos artificiales.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, el pasado martes 1 de enero desde las 21.30 hs el Balneario Municipal se realizó un gran festejo comunitario, como es tradicional en nuestra ciudad, para recibir el nuevo año a pura fiesta, cumbia y fuegos artificiales.
Luego del video que mostró los trabajos y reformas realizadas en el Balneario Municipal para la temporada 2013, abrieron la noche los chicos de la banda de cumbia local “La Euro Liga”, que reviviendo temas que han quedado en la historia y en la memoria de muchos, hicieron bailar a chicos y jóvenes.
Luego, llegó el turno de “La Yegros”, que con la voz de Mariana Yegros, se electrificaron sus raíces litoraleñas, disparando chamames al futuro, aportando su feminidad y energía.
La Yegros, que combina ritmos tradicionales de la selva del noreste de la Argentina, genera un sonido relativamente desconocido al oído mundial, con un estilo urbano influenciado por vivir en una ciudad cosmopolita como es Buenos Aires. Ha tocado en escenarios muy importantes del mundo como parte de Zizek Club, incluyendo el Central Park Summerstage y Roskilde Festival en Dinamarca, habiendo hecho su debut profesional en 1998 con la producción argentina de De La Guarda frente de 15 mil personas.
Ya finalizando el show, la gente se fue acercando al espacio del balneario, donde esperaron como todos los años, el cierre de la noche con el show de fuegos artificiales, que llenó de luz y esperanzas los corazones de todos, esperando un 2013 con toda la energía y para continuar trabajando por nuestra ciudad.