Azul: Tierra de inversiones turísticas...



Por "Turismo en Azul"

La ciudad de Azul ha sido siempre un lugar importante de la provincia de Buenos Aires. La confluencia de rutas como la Nacional Nº 3, la Privincial Nº 226 o la Provincial Nº51; hacen de Azul una ciudad de paso inevitable para numerosos viajantes.
Su proximidad con las principales localidades bonaerenses y la Capital Federal (un promedio de solo 300 Km. por rutas en buen estado) han convertido a esta ciudad en uno de los destinos clásicos del miniturismo.
Actualmente esta localidad bonaerense está potenciando su perfil turístico, por lo que muchos de los que antes conocían a Azul "de paso" ahora la eligen como destino para sus días de descanso.
La ciudad cuenta con paisajes que combinan llanura y sierras, arroyos y arboledas, vegetación y fauna. Es un lugar tranquilo y digno de visitar donde las opciones que se abren al turista abarcan un amplio abanico de ofertas con singulares atractivos naturales, arquitectónicos, históricos, culturales y religiosos.

El crecimiento acelerado del turismo en América Latina se suma a los cambios económicos en nuestro país. Con el fin de la Convertibilidad en Argentina, los turistas nacionales dejaron de vacacionar frecuentemente en el exterior para volcarse en ciudades y destinos "No convencionales".

En el caso particular de Azul, el acrecentamiento actual en la actividad turística se relaciona con la designación de ésta como "Ciudad Cervantina" por parte de la UNESCO Castilla - La Mancha en 2007. El turismo receptivo está atravesando un importante auge que hace imaginar con futuro muy prometedor en este sector. Este crecimiento afianza los emprendimientos turísticos locales (que de la misma manera amplían sus servicios) y, a su vez, convierte a la ciudad en un lugar excelente para la inversión.

Ya hace algunos años que los prestadores turísticos locales ofrecen una tentadora oferta, pero ciertas actividades no se encuentran explotadas en su totalidad. Esto beneficia no solo a la ciudad que pretende extender su oferta, sino también a los interesados en emprender negocios de servicios turísticos rentables.

Por estos motivos es que invitamos a que visiten Azul no solo las personas que desean descansar en un lugar inolvidable, sino también a los empresarios e interesados en invertir en una ciudad de crecimiento turístico pujante. Es cuestión de aprovechar el excelente momento que está atravesando la "Ciudad Cervantina de Argentina": Azul...