AZUL YA TIENE SU POSTRE
El lunes 10 de Noviembre, en la Confitería del Gran Hotel Azul, se realizó la final del Concurso de Recetas "Buscando a Dulcinea, el postre dulce de Azul" con una marco extraordinario de público y participantes.
En esta difícil pero dulce tarea de evaluar las recetas y degustarlas estuvieron en su rol de jurados: la señora Olivia Waddel, Carlos Manfredo, la licenciada María Josefa Gilardoni, el doctor José Amalfi y Agustina Bauché.
Y para logarlo este exitoso evento, se contó con el acompañamiento de un grupo de comerciantes que con su aporte facilitaron la tarea: los restaurantes La Fonda, Puerto Verde, El Viejo Almacén, El carrito de Rancéz, Eluney Artesanías, Raíces, Estancia Loma Pampa, Luz Azul, Confitería Gran Hotel Azul, Beber´s Doc, Granja Educativa "El abrazo". También a Malala Regalos, Regalaría Abril, Papelera DT, Sara C, Sabrina Hesayne, Estudio Liberati y Marzochini Fotografías.
Una especial mención a los medios de comunicación de Azul que se engancharon con la propuesta y la difundieron muy generosamente.
El primer premio fue para María Gabriela Vergara cuyo postre se convirtió en Dulcinea, el sabor dulce de Azul. Ella presentó un cheese cake con base de amarettis, almendras y miel, con una crema que incluye el queso, cáscara y jugo de naranja, y una mermelada de naranjas especial.
Se recuerda que ésta receta es donada por su creador al Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina para que sea facilitado a todos los comercios gastronómicos de la localidad para su pronta reproducción. En los próximos días estará al acceso del todos para su reproducción.
Dada la variedad de las propuestas de productos secos (alfajores, caramelos, etc.) el jurado decidió incorporar una especialísima mención al bocadito souvenir de Azul, titulo obtenido por la señora Nelly Pucheu, quien propuso una versión de alfajores combinando la miel, el dulce de leche y las naranjas.
Las menciones se otorgaron a aquellas recetas que se han resaltado por
alguna característica importante. La primera mención se ha otorgado a aquel plato que se ha destacado por su sabor y aroma particular, ha sido merecedora la propuesta de Martina Gay, con un flan que combina dulce de leche, naranja y miel, y fue presentada además en una versión para persona celíacas.
Otra mención fue a la creatividad en la presentación del plato, a la pareja de Erica Boyle y Luis Laffosse por un bocadito de pan de miel y crocante suave de naranjas, unidos por una capa de dulce de leche a la miel. Se destacó la forma en que se diseñó el producto y su presentación general.
Las dos últimas menciones fueron relacionadas con las características de los participantes. Se premiaron a los más chicos, en este caso los alumnos de la salita de tres años del Jardín de Infantes Nº 906. y a la participante de más edad, la señora Nelly Pucheu.
Todos los que participaron en la organización, agradecieron por la idea, por el rico proceso de construcción de esta movida que fue buscar un alimento dulce que identifique poco a poco a los azuleños. "Que Dulcinea sea el postre para recomendar a los turistas y el que regalemos para las ocasiones más especiales, porque de hecho, este postre salió de nosotros mismos, de las ansias de compartir y alcanzar un objetivo, de los que están acá y de los que participaron en general. Muchas gracias", señalaron en el acto de premiación.