Balneario: Modificaciones y mejoras, un espacio público renovado



Comenzaron a ejecutarse las obras en el Balneario Municipal en el marco del Plan Director del paseo público que lleva adelante la Secretaría de Gobierno a cargo de Héctor Bolpe a través de la Dirección de Planeamiento cuyo titular es Claudio Mansilla. Asimismo participa de la realización de estos trabajos la Coordinación de Servicios de Calles que conduce Marcelo Carrizo.

En tal sentido el director de Planeamiento Claudio Mansilla expresó que  “esto forma parte de este plan que comenzó a principios y que contempla distintas reformas, por ejemplo la terraza siempre hacía de nudo lo que no potenciaba las visuales que el paseo tenía. Partimos de esa premisa y transformaremos ese lugar en una gran plaza donde habrá reposeras, servicios de gastronomía y sobre todo será un punto de encuentro entre dos veredas”.

En este aspecto indicó que “el plan contempla dos veredas perimetrales, una que va pegada a la arena y otra pegada a la Av. Bidegain, esas dos veredas se encontrarán en esa plaza”.

Respecto a lo proyectado en los baños del sector explicó que “el plan director contempla la remodelación de los baños de la terraza, la demolición de los antiguos sanitarios de Playa Chica que, cuando se realice, comenzarán a aparecer núcleos húmedos y módulos más modernos con construcción en seco y onda playera”.

Asimismo próximamente se reacondicionarán los baños de Playa Grande y se están realizando los moldes para el encofrado con el nuevo diseño de bancos, parrillas y fogones en ese sector.

Por otra parte anunció que en distintos espacios del paseo intervendrán artistas azuleños con la realización de murales.

En cuanto al color que tendrá esta temporada el Balneario explicó que serán bermellón y gris, “este color le está dando un realce muy bueno al lugar”, remarcó.