Casa de Arte Jóven



La Casa de Arte Joven es un espacio de expresión juvenil donde los jóvenes producen a través del arte diferentes significados, lenguajes y acciones sobre la realidad. Básicamente, es una propuesta para poder promover y fortalecer las capacidades y posibilidades expresivas de los jóvenes de la comunidad, disponer de un espacio de gestión cultural para el desarrollo de jóvenes como sujetos activos de producción social, a partir de diferentes expresiones artísticas. 

En la Casa se desarrollarán talleres de producción de expresiones artísticas, organización y puesta en escena de espectáculos y eventos de arte juvenil en distintos lugares de la ciudad, capacitaciones y cursos, entre otras actividades destinadas a jóvenes de entre 15 y 25 años que deseen participar de la propuesta. 

Las áreas artísticas en las que se trabajará son audiovisual, recreación, plástica, escultura, gráfica y multimedia, diseño de objetos, música, literaria, comunicación, arte urbano y pensamientos contemporáneos.

 

 

Modalidades de trabajo

Se contará con cuatro modalidades de trabajos integrales. Por un lado, la implementación de talleres de producción de expresiones artísticas para generar oportunidades para los jóvenes de la ciudad, con el propósito que produzcan significados, lenguajes y acciones sobre la realidad. Además, la organización y puesta en escena de espectáculos, muestras y actividades de arte juvenil, con el objetivo de promover la participación y el protagonismo cultural de los jóvenes, y actividades de capacitación y formación sobre inquietudes artísticas concretas, que permitan potenciar y fortalecer las capacidades expresivas de los jóvenes y la comunidad.

Otra modalidad a desarrollar es la organización y puesta en escena de espectáculos, muestras y actividades de arte juvenil en distintos lugares públicos y comunitarios de la ciudad, con el objetivo de promover la participación y el protagonismo social de los jóvenes.

Finalmente, se implementará una modalidad denominada “Casa abierta”, en la cual, diferentes promotores de expresiones artísticas juveniles de la comunidad podrán disponer de la Casa de Arte Joven para realizar actividades para y con los jóvenes.

 

Actividades 

Entre las actividades que se desarrollarán figuran el Taller de Realización de Video; un Ciclo de Cine para Jóvenes; la implementación de un Cine Rodante en diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad; un espacio de consulta y asesoramiento para la realización de videos para la muestra del Festival de Video Joven 2da Edición; talleres de plástica, arte metalúrgico, arte digital, dibujo artístico, diseño y confección de disfraces, diseño y confección de bolsos y bordado en piedras, pintura sobre tela, diseño y fabricación de objetos artesanales en cartapesta y papel reciclado.

Otros talleres que se ofrecerán son armado de instrumentos musicales de percusión, armado de instrumentos musicales de viento en madera, mezcla y producción de música bailable, representación de cuentos en la comunidad, diseño, armado e implementación de juegos urbanos, locución de radio, arte urbano, intervención urbana e historias de “Rebeldía juvenil”.

 

Inscripción

Los jóvenes interesados en participar se inscribirán en la “Casa de Arte Joven”, ubicada en la calle Colón N° 224 que funcionará de lunes a viernes de 8 a 18.

Enviar consulta

Ubicación

Colón 224 - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

22 de marzo

5 de abril

13 de abril

19 de abril