Cierra León Gieco el Festival Cervantino


León Gieco


El Festival Cervantino "Soy Quixote" llega a su fin y el cierre genera muchas expectativas. Se presenta en Azul, León Gieco para poner el broche de oro a este Festival que se ha convertido en un fenómeno social y cultural. Azul, ciudad de raíces pampas, le da la bienvenida a este reconocido cantautor comprometido con la realidad social.  
Este domingo la plaza San Martín se inundará de azuleños y de visitantes de diferentes puntos del país, para disfrutar de un verdadero espectáculo del rock nacional. Ya flamean en nuestra plaza central las banderas argentina y la española; y el festival se suma con el colorido de la bandera de los pueblos originarios, que le pone el color de la integración y de la diversidad.
Gieco llega a la Ciudad Cervantina a participar de esta fiesta que se vivió y disfrutó en cada rincón de Azul. En los barrios, en las plazas, en las escuelas. Una fiesta que "desparramó" arte, pasión y cultura. Una fiesta que "despertó" a la ciudad.
Durante 18 días, Azul se movilizó contagiando la pasión y el espíritu aventurero de Alonso Quijano. Un Festival que no sólo se destacó por la presencia de figuras a nivel nacional sino por la gran cantidad de azuleños que concurrieron a los eventos, por el acompañamiento desde los medios de comunicación y por el entusiasmo de quienes se sumaron como voluntarios y hoy ya son parte de este proyecto.  Conmueve el compromiso de estos voluntarios quienes desinteresadamente se "pusieron la camiseta" y trabajaron codo a codo con los organizadores del festival.
El Festival se lució. Fue una verdadera maratón cultural. Música, literatura, jornadas académicas, cine, exposiciones permanentes, teatro de primer nivel, trabajos comunitarios y conferencias, marcaron la  diversidad que le pone sello al Festival.
La aventura quijotesca se puso en marcha proyectando su Festival Cervantino como un encuentro de múltiples identidades. Integración, pasión y movilización, fueron los pilares esenciales de esta fiesta.
En el marco de su distinción como Ciudad Cervantina de la Argentina,  Azul asumió el desafío de trabajar con toda la comunidad con el objetivo de aprovechar, mostrar y disfrutar su patrimonio cultural. Hoy podemos decir que este objetivo está logrado. Gracias por estar, por participar, por sumarse a esta cruzada.

 

Comunicación Festival Cervantino