Comenzará la construcción del vivero realizado con ladrillos ecológicos



La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización, continúa trabajando con diferentes instituciones educativas de la ciudad en la implementación de proyectos relacionados con el cuidado de la naturaleza. Una de las propuestas que se apoya desde el Gobierno Municipal es la que impulsa la construcción de un vivero con “ecoladrillos”. El director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón afirmó que dicho proyecto, que fue impulsado por el Colegio San Cayetano, "tuvo gran repercusión y no sumamos junto con la Escuela N 22, con la intención de utilizar este material muy novedoso de construcción para llevar adelante un proyecto de hibernáculo en la sede de la Escuela 22".

            El funcionario indicó que por estos días se realizó el acopio de todo este material y que en este momento en la sede del área "hay alrededor de 1000 Ecoladrillos que los alumnos y docentes de San Cayetano se encargaron de construir y almacenar", que son el resultado de este proyecto que se desarrolló durante buena parte del año.

            Según Ducca, los impulsores del proyecto además brindaron capacitaciones y difundieron la iniciativa en otras instituciones que se sumaron con gran entusiasmo. "Hoy tenemos los resultados visibles", subrayó.

            Indicó además que "en una primera instancia veremos como continúa este proyecto en la Escuela 22, construiremos el Hibernáculo". "Estamos sentando un antecedente en lo que hace a una construcción con materiales, ecológicos y que surgen de la reutilización de los desechos", manifestó.

            El encargado del área señaló que uno de los objetivos de este proyecto es "profundizar la sustentabilidad y la renovación de ciertos recursos como en este caso una huerta orgánica que se va a construir en la Escuela 22, para abastecer al comedor que allí funciona".

            Desde el Gobierno Municipal se invita a toda la comunidad de Azul a que se sume a esta iniciativa. La recepción de los ladrillos se realizará en la Terminal de ómnibus, donde funciona la Dirección de Medio Ambiente.