Comparsa Azul: Circo, percusión y danza en una propuesta que promete mucho más



Prestigiosos docentes y artistas como Laura Rabinovich (Centro Cultural Borges) y Santiago Comín (El choque urbano) fueron convocados por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal para dictar, durante enero y febrero de este año, una serie de talleres de danza, percusión y circo, a los que se invitó a integrantes de las diferentes batucadas, murgas y comparsas que participan todos los años del Carnaval de Azul.

La idea fue brindar una oportunidad para perfeccionarse técnicamente y contribuir de esta manera, al crecimiento artístico de esta fiesta comunitaria.

Los talleres se realizaron durante tres fines de semana (casi cinco horas por día) donde se dieron clases de percusión corporal, percusión brasilera, danza africana, danza brasilera y circo, este último a cargo de Carola Vázquez y Pedro Palacios  del teatro Catalinas Sur. Más allá del éxito de los talleres, fue valiosa la integración de personas de diferentes barrios y ciudades.

En el segundo encuentro se propuso la conformación de una nueva comparsa, teniendo en cuenta que se iba a participar fuera de concurso y contemplando que muchos eran parte de otras batucadas y comparsas. 

Comparsa Azul tuvo su participación el último día de desfile, deslumbrando con su despliegue de color, talento y alegría, invitando al público a ser parte y planteando una forma diferente de espectáculo. La simpleza y energía que mostraron es testimonio de que trabajando con seriedad, se pueden obtener resultados con perdurabilidad en el  tiempo. “La verdad que admiramos toda la buena onda que le pusieron todos  y que se animaron a bailar. Lo decimos desde el lugar de viejos bailarines carnavaleros. Nos gusto mucho la diferencia de edades tanto bailando como tocando. Hace poco que estamos juntos pero como dijo la profe Laura Rabinovich , con ganas, trabajo, buena onda y sonriendo todo de puede. Espero que esto dure por mucho más tiempo”, afirmó  Leo Giammatolo de la comparsa Baila Zambá.

Por tal motivo se están planificando talleres a lo largo del año para todos los barrios.