Con actividades en doble turno, cientos de azuleños ya disfrutan de la Pileta Monte Viggiano
La Pileta Municipal del barrio Monte Viggiano recibe desde esta semana a un importante número de niños y adultos que por la tarde toman clases de natación y hacen uso libre del natatorio. Asimismo, esta mañana se realizó en el natatorio de calle Leyría y Tandil el lanzamiento formal del Programa Escuelas Abiertas de Verano, al que asisten chicos de escuelas públicas de la zona que cuentan con comedor.
Así lo señaló el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, quien explicó que las actividades en la pileta recientemente inaugurada se integran al proyecto político deportivo de inclusión que la gestión del intendente José Inza lleva adelante.
Siguiendo esta línea, consideró que el servicio que brinda la comuna es importante porque anteriormente “estos chicos no tenían la posibilidad de ir todos los días a la pileta, iban solamente dos veces por semana y dependían del transporte que los podía llevar a la Pileta Municipal del Balneario”.
En este sentido, destacó la construcción de esta nueva pileta y su ubicación estratégica en dicho barrio, “que nos da la posibilidad de que los chicos que por ahí no pueden de concurrir a una colonia privada igualmente disfruten de la actividad recreativa en la pileta”.
Según precisó el funcionario, en el marco de las Escuelas Abiertas de Verano, por la mañana son 150 los niños que asisten a la Pileta Monte Viggiano, que se suman a los 300 que están yendo a la pileta ubicada en el Balneario, más los que van a las piletas de Chillar y Cacharí. Para este fin, el Municipio aporta los espejos de agua y el transporte.
En tanto, la actividad propuesta desde el municipio por la tarde son las clases totalmente gratuitas, que se desarrollan de lunes a viernes de 13 a 15 hs. con profesores de la Coordinación de Deportes, y la pileta libre a partir de las 15 hs., destinada al uso recreativo, donde los interesados pueden ingresar sólo con el carnet, que puede gestionarse en la Unidad Sanitaria Nº 4.