Con el incremento de inversiones, Azul se posiciona como destino pujante


Foto: Noticia en Foto


El Intendente y funcionarios visitaron tres emprendimientos de cabañas turísticas de nuestra ciudad

El intendente Omar Duclós acompañado por los secretarios de Cultura, Educación y Turismo, Luis María Lafosse y de Desarrollo Económico, Diego Santillán visitó emprendimientos turísticos de nuestra ciudad: Cabañas Dulcinea, propiedad de María Eugenia Navas y Sebastián Álvarez, Las Tahonas del Dr. Osvaldo Chocca y Cabañas Al Amal, de Marcelo Diab. De la visita también participaron el presidente del CEDA, Dardo López y la coordinadora de la Subcomisión de Turismo de esa entidad, Marta Sardón. 

Se trata de nuevas inversiones locales, de emprendedores de Azul que apostaron a un sector que representa un verdadero impulsor para el desarrollo local. En el caso de Cabañas Dulcinea y Al Amal son nuevas inversiones realizadas en 2009 y que ya están en pleno funcionamiento. Por su parte, Cabañas Las Tahonas efectuó importantes inversiones en la ampliación del establecimiento, pionero en el alojamiento turístico a través de cabañas en nuestra ciudad. 

Entre los tres emprendimientos contribuyen en el aumento de la capacidad de alojamiento de la ciudad en 48 camas.

El Intendente destacó el espíritu emprendedor de los propietarios de estas cabañas y su valioso aporte a la infraestructura soporte del desarrollo turístico, que felizmente está teniendo una importante expansión en los últimos años. Asimismo consignó que “Azul, a través de los recursos naturales, paisajísticos, culturales y patrimoniales asociado a los servicios y la tranquilidad que ofrece, se consolida como un destino turístico atractivo, especialmente para quienes viven en los grandes centros urbanos y de este modo, se fortalece  día a día esta actividad como componente del desarrollo local generando nuevas oportunidades de ingreso para los azuleños a partir de su capacidad de multiplicación económica”. En tanto recordó que desde la Agencia de Desarrollo Económico pudo apoyarse oportunamente a los emprendimientos Las Tahonas y Al Amal con la gestión de financiamiento para la inversión destinada a la ampliación de su capacidad. 

“La Declaración de Azul Ciudad Cervantina y la trascendencia lograda en medios nacionales junto a la designación como sede de los festejos del Bicentenario, han logrado posicionar a nuestra ciudad como uno de los veinte destinos emergentes del país (tal como lo publicó recientemente la revista especializada Lugares). Esto nos obliga a continuar esforzándonos en mejorar la calidad de nuestros servicios y tomar todos conciencia de la importancia de que el turista vuelva contento a su casa”, comentó Luis María Lafosse. 

En otro orden cabe remarcar que estas empresas junto a otras vinculadas a la actividad turística han conformado un grupo que, coordinado por el Centro Empresario de Azul, lleva adelante actividades para la mejora competitiva de los establecimientos. En este sentido el municipio además, a través de la recientemente creada Secretaría de Cultura, Turismo y Educación trabaja juntamente con los actores privados para el desarrollo del sector.