Con gran éxito se realizó el encuentro de Coros en el Salón Cultural
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó el pasado sábado 7 de septiembre en el Salón Cultural, con una gran convocatoria de público, el Encuentro de Coros.
En esta oportunidad, el anfitrión fue el Coro Municipal Aguaclara en su nueva etapa con la dirección de Annelé Moroder. Como invitados estuvieron presentes el Coro de la Unicen de Azul, el Coro de Jóvenes del Conservatorio de Música de Tandil y el Coro Municipal de Jóvenes de Azul, recientemente creado.
Un repertorio cuidadosamente trabajado fue el que se escuchó el sábado en el Salón Cultural. Inicia el encuentro el debut del Coro Municipal de Jóvenes de Azul con la dirección de Mauricio Seminaria, quienes contaron con la aprobación y caluroso aplauso del público presente. El repertorio ofrecido, en base a recopilación de Leda Valladares integró “Quién es ese pajarillo”; “Las hojas tienen mudanza” y el tema afro “Siyahamba, Ekukanyen´Kwenkos”; al respecto su director comentó: “Fue una gran alegría debutar de esta manera… en las canciones se vio reflejado el trabajo que fuimos realizando durante todo este tiempo”.
Por otro lado, el Coro Municipal “Aguaclara” presentó dos canciones tradicionales del norte argentino, y dos canciones del mundo: un negro espiritual y una canción judía. Su directora, Annelé Moroder, expresó: “Este encuentro fue un éxito desde todo punto de vista, desde la convocatoria hasta el desempeño de todos los coros. Me encantó la experiencia, dirigir me apasiona y este encuentro de coros lo viví con mucha alegría, fue una verdadera fiesta. Afrontamos este desafío y el resultado superó todas las expectativas”. A su vez comentó que el próximo 28 de Septiembre el grupo “Aguaclara” realizará un retiro coral en la Boca de las Sierras: “Este retiro se puede llevar adelante gracias al trabajo que estamos realizando y a la verdadera unión del grupo”.
El Coro de la Unicen de Azul, integrado por 30 personas -alumnos ya egresados de la Universidad, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad en general- bajo la dirección de la profesora Silvina Cañoni, apuntó a canciones con mensaje Señales de vida (Teresa Parodi), Adagio de mi país (Alfredo Zitarrosa), Oración del remanso (Jorge Fandermole) y Contamíname ( Pedro Guerra), manifestando su directora en nombre de todo el coro el agradecimiento por la invitación y destacando la positivo del encontrarse y conocerse entre los diferente coros a nivel humano e intercambiando experiencias musicales.
Por último, El Coro Juvenil del Conservatorio “Isaías Orbe” de Tandil, a cargo de la Prof. Bibiana Álvarez, compuesto por numerosos jóvenes, quienes viene transitando por el canto desde que eran “Coro de Niños” desplegaron un interesante repertorio de rock nacional, comenzando con Inconsciente Colectivo( Charly García) Maribel (Spinetta) integrando también temas de los Beatles-
Este encuentro de coros significó muchas cosas, el intercambio de repertorios variados, conocer el trabajo y estilo de arregladores, compartir experiencias entre los coros y un compartir con el público la pasión y la alegría por cantar, de la que pudo participar coros y público en el Quodlibet, propuesto por Ánnele Moroder, juego musical en base a cantar al unísono letras diferentes, terminando con la participación de todo el público y gran alegría-