Con gran éxito se realizó en nuestra ciudad el Triatlón Short Provincial
Con la participación de más de 250 participantes se desarrolló hoy en el Balneario Municipal la XXV edición del Triatlón Short Provincial, organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad y el CEF Nº 35.
En la ocasión el intendente José Inza, quien se encontraba acompañado por su esposa, Rita Nuñez hizo entrega de distintos premios a los ganadores. Asimismo durante las premiaciones se sorteo una bicicleta profesional.
Por otra parte cabe remarcar que la clasificación final puedo obtenerse rápidamente gracias a la contratación de la empresa Innovar Deportes que ofrece sistema de cronometrajes deportivos.
Al hacer un balance de toda la jornada, el director de Deportes municipal, Federico Saldaño expresó que “fue altamente positivo con una participación importante de triatletas de nivel nacional e internacional”.
En tanto agradeció a todo el público que se comportó de manera excepcional y efectuó un reconocimiento a todos quienes hicieron posible este triatlón, a la Cooperadora del CEF Nº 35, los profesores de la Dirección de Deportes, a la Secretaría de Salud que brindó el sistema de ambulancia y medicos, la Subsecretaría de Desarrollo Social que participó con el personal para lo necesario previo a la realización del triatlón, a la Dirección de Juventud que estuvo presente para colaborar, a la Secretaría de Cultura y Educación que ofreció distintas actividades en los trayectos del pedestrismo y a la Secretaría de Turismo y Promoción de Eventos.
Por otra parte agradeció a las asociaciones que desinteresadamente colaboraron en la fiscalización del triatlón como las asociaciones de Atletismo, Ciclismo y Canotaje ya los ex triatlonistas de Azul que colaboraron en la organización.
“Para una competencia de estas características se necesita un trabajo muy importante de organización y felizmente ha salido todo bien”, finalizó.
Una vez finalizada la competencia Nicolás Cachenaut, el primer azuleño que llegó señaló que “es la tercera vez consecutiva que obtengo este logro y mantenerme en este nivel es muy importante. Es un triatlón que lo corrí cuatro veces, conozco el circuito, si bien todos son muy diferentes, hoy hubo mucha gente participando, el agua estaba difícil pero es una experiencia muy linda. Debe ser uno de los triatlones más lindos para correr”.
Con respecto a la organización del Triatlón destacó que “fue impresionante, como siempre. Es uno de los triatlones mejor organizados de la provincia de Buenos Aires y de los cortos el mejor de todos así que es un placer correr acá donde no falta nada, la seguridad es excelente y existe una camaradería espectacular entre los competidores”.
Por su parte el tandilense Emanuel Lemma, ganador del Triatlón manifestó que “estoy muy contento de estar en este aniversario, estuve en una oportunidad compitiendo hace muchos años y ahora que estoy de vacaciones en Tandil quise participar. La organización del evento es muy buena, el circuito espectacular no tuvimos ningún problema con el corte de las calles ni con el recorrido”.
Al referirse a su actividad profesional explicó que “estoy en triatlón desde hace 13 años de los cuales los últimos 4 estoy viviendo en Panamá donde me fui a terminar de desarrollar mi carrera deportiva. Estuve 8 años en la selección argentina de triatlón y compitiendo afuera. Ahora estoy en el circuito mundial de medio Ironman así que corro varias fechas durante el año y en septiembre es el mundial donde este año estoy clasificado”.
Gustavo Dehereté es uno de los atletas que participó del primer triatlón azuleño y que hoy nuevamente lo hizo. Al recordar aquella primera experiencia señaló que “fue una locura, nadie sabía cómo era esto, en el primer entrenamiento hicimos las tres cosas a la vez y empezó esto que se transformó en una pasión”.
En tanto remarcó que “lo de hoy fue lejos el mejor de todos por la organización, la gente como alentó en las calles, el nivel de los corredores. Azul hay que mantenerlo porque tenemos todas las condiciones para ser el mejor triatlón de la provincia”.
Por último expresó que en marzo correrá el triatlón de Mar del Plata y en abril posiblemente corra el Ironman en Sudáfrica.
La primera mujer en llegar a la meta fue Xoana Acosta de Balcarce quien indicó que “estoy muy contenta de haber participado la organización muy bien, siempre fue buena más ahora que pusieron en dos partes el agua ya que son muchos nadadores”.
En tanto el último corredor que arribó fue Carlos Bacci, un italiano que luego de haber sobrevivido a un grave accidente ocurrido en 2006, decidió volver a realizar esta actividad deportiva, “el último triatlón que corrí fue hace 23 años cuando ganó Atilio Balestra, vine por un desafío con el porque decía que yo lo único que había hecho en mi vida fue jugar al fútbol entonces me presenté y corrí el triatlón hasta que en el 2006 tuve un grave accidente en Italia así que nací de vuelta y ahora estoy aquí”.