Continúa el trabajo cultural en el Barrio San Francisco



En la tarde del lunes, en la capilla del Barrio San Francisco, el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie se reunió con los profesores Yessica Sotes y Joaquín Ibarbide y con los padres de los chicos y jóvenes que forman parte de la Murga Loca del Sanfra. El encuentro tuvo como eje central continuar con el trabajo en conjunto que, desde hace dos años se implementa desde la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través del área que conduce Chanourdie y las diferentes instituciones barriales.

En la reunión, los padres de los chicos se mostraron predispuestos y contentos por el trabajo comunitario que  vienen realizando, por el entusiasmo demostrado por sus hijos y manifestaron la intención de continuar con la labor en conjunto que no sólo favorece los vínculos entre los niños sino que colabora en su inserción en la sociedad y fomenta la participación activa en diferentes eventos culturales que se realizan año a año en nuestra ciudad.

A su vez, durante la reunión se  plantearon varias estrategias para generar recursos para los gastos que generan los trajes e instrumentos que utilizan. Al respecto Joaquín Ibarbide informó: “vamos a hacer una primera actividad para recaudar fondos el Día del Padre, transitaremos los barrios San Francisco, Uocra y San José con un ‘chancho móvil’, una rifa con un valor de 5 pesos”.

“Para el resto del año tenemos planeadas diferentes actividades que en el transcurso de los meses informaremos, queremos agradecer a todos por su apoyo y colaboración en cada nueva propuesta”, concluyó Ibarbide.