Culminó la gran fiesta de los artesanos
El fin de semana pasado se realizó la X Fiesta por el Día Mundial del Artesano, en la playa de estacionamiento del ex Ferrocarril Roca. El evento se contó con la presencia de más de 200 stands de artesanos de todo el país.
La Fiesta fue organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos y auspiciada por la Municipalidad de Azul.
El domingo por la tarde se realizó la ceremonia oficial de entrega de plaquetas a los artesanos distinguidos por su trabajo. Estuvieron presentes el intendente Omar Duclós, la subsecretaria de Relaciones Institucionales Marta León y el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes Jorge Ridao.
En principio, el jefe comunal en nombre de la comunidad felicitó a la Asociación de Artesanos y Manualistas de Azul por la organización de la Fiesta. “La convocatoria muestra un crecimiento años tras año, en cantidad de artesanos que exponen -cada vez hay puestos- y en la elevación de la calidad artística de todo lo que se presenta”-dijo Duclós.
Asimismo el mandatario destacó que “el artesano es un ser muy especial a quien Dios le ha dado el don de crear con sus manos, con su imaginación, con su destreza. Qué bueno que esto se pueda compartir, expresar y que también sea una fuente de ingreso”.
Por último, el Intendente felicitó a todos los artesanos presentes y a los azuleños que le dieron marco a la convocatoria ya que “toda manifestación cultural y artística tiene sentido cuando está del otro lado el público que es el gran consumidor de estas actividades”-expresó.
Posteriormente, actuó la Banda Combate de Perdriel y se entregaron distinciones a las autoridades municipales y a integrantes de la organización, como así también, las menciones especiales a los artesanos participantes.