El Gobierno Municipal avanza con la construcción de un puente y muelles en el Sendero del Callvú



El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, continúa con la construcción del Sendero del Callvú que pretende revalorizar el Arroyo Azul como atractivo turístico y de recreación de la ciudad.

Por estos días, el municipio está llevando adelante la construcción de muelles y puentes que permitirán que el trayecto de este nuevo paseo sea fluido y pueda ser utilizado por personas de todas las edades. Uno de los puentes que se está construyendo se encuentra en cercanías del sector del AMCA.

Cabe destacar que también se avanza en el desmalezamiento y el acondicionamiento de los denominados "descansos". Asimismo se avanzó en la construcción de mojones de señalización que permitirán guiar a las personas que recorren el paseo. La misma indicará, entre otras cosas, la cantidad de minutos de bicicleta o de caminata en el que se encuentra el próximo tramo. Tendrá en su extensión diez muelles dos de los cuales serán techados, habrá bancos con y sin respaldos, y se realizarán vallas de contención para evitar la circulación de motos y cuatriciclos.

Este espacio natural pretende revalorizar el curso de agua para la utilización recreativa, interviniendo lo menos posible en la naturaleza. Allí se están llevando adelante obras indispensables para que el sendero sea fácil y reconocible. El mismo ofrecerá un recorrido ininterrumpido en las márgenes del arroyo, que en una primera etapa irá desde el Puente Banana hasta el puente del AMCA. Dicho segmento insumirá 40 minutos a pie y 24 en bicicleta.

En sus etapas finales, el Sendero del Callvú abarcará desde el puente La Nutria hasta los confines del Partido, en el límite con Las Flores. Además, desde la gestión del intendente José Inza se está analizando la posibilidad de mantener reuniones con las autoridades del municipio de Las Flores para avanzar en un proyecto en conjunto, relacionado con el Arroyo Azul, y poder avanzar en el futuro en la concreción de un gran parque provincial.

Estas obras contemplan al máximo la protección del medio ambiente y el cuidado de la flora, la fauna y el ecosistema del Partido.

El Sendero del Callvú no está pensado solo con fines turísticos, sino que se planifica como un verdadero eje articulador urbano. A lo largo del trayecto, se podrá disfrutar de distintas actividades y de lo más variados paisajes, en alguno de los cuales se verá la vegetación tupida de una selva "virgen", en otros momentos se incorporará el paseo a la trama urbana y en otros se podrá contemplar la pampa húmeda en todo su esplendor.