El municipio colaborará con el Club Ciclista Azuleño en la iluminación de la pista



El intendente José Inza se reunió hoy con representantes de la institución deportiva y de la CEAL a fin de poder concretar la iluminación total de la pista de ciclismo municipal. Se encontraban también presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, el presidente del Club Ciclista Azuleño, Sergio Vázquez y el tesorero Osvaldo Bageneta, mientras que por la Cooperativa Eléctrica acudieron el gerente Técnico, Daniel Ramos y el subgerente del servicio de Alumbrado Público, Luciano Mitidieri.

En principio, el jefe comunal se expresó en relación al proyecto de iluminación del óvalo que no sólo servirá para la realización de competencias en horario nocturno sino que también podrá ser utilizado por el resto de la comunidad: “hay una propuesta de iluminar en forma completa la pista de ciclismo municipal que es una deuda pendiente de hace mucho tiempo. El Club Ciclista viene mejorando sus instalaciones y nosotros hemos venido trabajando desde el municipio en forma permanente con ellos para varios emprendimientos que han desarrollado como el alambrado del predio, una serie de mejoras de la infraestructura y gracias a ello hoy se pueden hacer competencias de alto nivel. Además, una pista iluminada permite realizar diversas actividades de esparcimiento nocturno, en verano, para todo aquel que quiere hacer ejercicio y tiene su bicicleta”.

Asimismo, el mandatario local dio detalles de cómo se llevará a cabo dicha iluminación y del monto que el municipio aportará para la concreción de la obra: “La Cooperativa Eléctrica está haciendo la donación de las columnas y las luminarias que van a ser extraídas de la Av. Pellegrini, en la transformación que se está haciendo en la iluminación de dicha arteria con la incorporación de las lámparas LED. CEAL ha hecho un proyecto en forma gratuita y en carácter de donación va a estar trasladando las columnas y las luminarias a la pista de ciclismo, lo que tiene un costo de unos 170 mil pesos y el municipio, a su vez, va a estar cubriendo los gastos de instalación y de obra, que implica una inversión aproximada de 180 mil pesos. Todo eso permitirá que esta obra se concrete y lo estamos realizando a través de la Subsecretaria a cargo de Matías Bello, que ha estado gestionando todo esto”.

Por su parte, Vázquez anticipó que, con el alumbrado total del predio más las obras que se están llevando adelante, la pista estará lista para recibir competencias a nivel provincial y nacional: “sentimos que es necesario no sólo para los ciclistas sino también para la ciudad, que se merece que Azul tenga una pista iluminada porque hoy el óvalo es un referente en la provincia en cuanto a todo lo que se ha logrado y en las condiciones en las que está. A través de esto, vamos a tener muchas competencias a nivel provincial y nacional. Creemos que con iluminarla estará completa ya que se ha realizado todo lo que es baños, infraestructura, alambrado y ahora estamos haciendo un paredón de 400 metros de largo por 2,5 mts de alto, con planchas. Ya hay 300 metros logrados por el club que ha estado trabajando con mucha seriedad y la comunidad lo va a poder disfrutar”.

Para finalizar, Ramos manifestó que esta obra es de “concreción pronta” y agregó que “el presidente Rusciolelli y el consejo de administración tomaron la inquietud del Club Ciclista Azuleño y se pusieron al servicio para poder colaborar. Con todos aquellos elementos que se pudieron reciclar más los faltantes, que van a ser a costo de la Cooperativa, se va a hacer la obra en todo el perímetro. Iba a ser un poco más humilde pero aconsejamos que no iba a dar el resultado que ellos pretendían para las actividades nocturnas”.