El Quinteto Real deslumbrará con su espectáculo tanguero en el Salón Cultural



La Junta Ejecutiva de la Delegación Azul del Colegio de Escribanos de la Provincia presenta en Concierto al Quinteto Real, el sábado 2 de octubre a las 20,30 en el Salón Cultural. El encuentro, que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Azul,  se realiza en el marco de las actividades Camino al Bicentenario y de la V Edición de La Noche de los Museos. 

 

Sobre el Quinteto Real

En el año 1960 el dúo Salgan – De Lío se une con el dúo integrado por Francini – Ferro (violín y contrabajo) y convocan al bandoneonista Pedro Laurenz. De esta manera quedó formado “El Quinteto Real”. 

Actuaron sin interrupciones desde el año 1960 al 1970, siendo suplido el Sr. Ferro por Quicho Díaz y éste luego por Murtagh.

En los años 80 se formó el “Nuevo Quinteto Real” con Leopoldo Federico en bandoneón y Antonio Agri en violín, en lugar de Laurenz y Francini, en ocasión de grabar un CD para Japón. 

En la década de los 90, los integrantes siguieron cambiando, ingresando Néstor Marconi en bandoneón, Julio Peressini en violín y Oscar Giunta en contrabajo. 

Todo el repertorio ha sido confeccionado por el maestro Salgan, con arreglos propios de populares tangos, milongas y valses, incluyendo obras de su autoría en versiones especiales para esta formación. 

En el año 2000 fue nombrado “El Mejor Quinteto del Siglo XX”. 

En el 2002 el maestro Salgan presentó a su hijo César, quien ocupara su lugar en el piano en el “Quinteto Real”.

A fines de 2003, el maestro Horacio Salgan, decide tomarse un tiempo de descanso, que luego se convertiría en su retiro de los escenarios. 

El 6 de marzo de 2004 hizo su debut César Salgan en el Club del Vino formando parte del “Dúo Salgan-De Lio” y de la nueva formación del “Quinteto Real”, cuyos integrantes son Carlos Corrales en bandoneón, Ángel Bonura en contrabajo y continuando su presencia el maestro Ubaldo De Lío en guitarra y Julio Peressini en violín.    

Desde diciembre de 2007, se incorpora en guitarra Esteban Falabella, dado que por razones de edad o de salud, sólo en algunas ocasiones se cuenta con la presencia del maestro Ubaldo De Lío, como invitado especial. 

A principios de 2008, se incorpora en el bajo, Juan Pablo Navarro, y por primera vez, se incorpora para ciertas presentaciones un cantor como invitado, siendo elegido para ocupar ese lugar, Marcelo Tommasi.

En 2009, entre otras cosas, se destaca la actuación junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón, y el ciclo “Quinteto Real vs. Sexteto Mayor”, en el Torcuato Tasso. 

En el año 2010, comienzan los festejos de los 50 años del Quinteto, con giras por Brasil, Colombia, Shanghai, más la presentación que se realizó en la Gran Fiesta del Bicentenario, tocando ante más de dos millones de personas.