El Stand de Azul en FEBATUR deslumbró al público
Desde el 1 y hasta el 3 de octubre, la Oficina de Turismo Municipal estuvo exponiendo los atractivos turísticos de la ciudad en el Stand Nº 360 de FEBATUR, en el Predio Ferial de Exposiciones La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Febatur (Feria Buenos Aires Turístico) es organizada por la Secretaria de Turismo y auspiciada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de permitir que más de 80 municipios puedan mostrar en sus stands los atractivos turísticos, culturales, deportivos y sociales con los que cuentan.
En dicha oportunidad, Azul deslumbró con su stand al público que se dió cita en la Rural. Junto con el espacio de Tapalqué, fué el mas elogiado de esta FEBATUR. En su recorida por el Stand, el Gobernador Daniel Scioli y el Secretario de Turismo de la Provincia Lic. Ignacio Crotto felicitaron a los que llevaron adelante este importante despliegue, para difundir la ciudad "Cervantina".
Las ciudades de la región también tuvieron una fuerte presencia. Tal es el caso de Olavarría, municipio que se presentó con un amplio stand que posibilitó la conformación de mesas de trabajo para coordinar las acciones conjuntas entre los prestadores privados.
Tapalqué no quiso faltar a la feria. Con su proyecto del Complejo Termal a punto de concretarse, expusieron todos sus atractivos, que forman parte de una oferta que crece fuertemente. Uno de ellos es el Complejo Para Adultos Mayores, una obra de infraestructura impulsada por el gobierno municipal que atiende las necesidades de los ancianos.
El Municipio de Bolivar participó por primera vez de esta feria, y mostró lo que la ciudad tiene para ofrecer.
Este auge en el turismo de las ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires, demuestra que los indicadores del desarrollo son mas que importantes. Solo resta que entre los gobiernos locales se puedan gestar políticas conjuntas, que articulen las posibilidades del sector y beneficien a toda la cadena.
Enviado Especial de www.turismoenazul.com.ar: Pedro Stancanelli