El vehículo de Google Street View se encuentra en Azul


Foto: Gentileza Nicolás Cirigliano


La empresa norteamericana Google comenzó en 2013 a registrar imágenes de diferentes ciudades de Argentina. Con esta acción, una de las empresas más grandes en materia de información busca completar la cobertura de servicios como Google Maps y Google Earth, como en el resto de países del mundo.
Por estos días, el automóvil de Google Street View se encuentra recorriendo las calles y los espacios turísticos de nuestra ciudad
Los llamativos automóviles de la firma de internet estuvieron por la zona del centro y llamó la atención a los azuleños que se fueron acercando a tomar fotografías.

Street View permiten explorar diferentes ciudades y espacios públicos del país, a través de fotos panorámicas en 360º a nivel de la calle. Los vehículos cuentan con cámaras de 75 megapíxeles, 15 lentes que fotografían en 360°, láseres que determinan las distancias de las imágenes, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema. Con esta tecnología, las fotos recolectadas serán procesadas de manera cuidadosa a través de un proceso técnico que puede llevar entre ocho meses y un año.
Con este sistema, los usuarios pueden hacer un recorrido virtual por diferentes lugares, obteniendo beneficios como conocer un lugar antes de estar allí. Es así que los usuarios pueden conocer la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo y explorar sus alrededores, ver cómo es un hotel o una casa antes de hacer la reserva del lugar para las vacaciones o evaluar diferentes destinos de viaje.
Hoy Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles.