En pocos días el Lago Güemes recuperará su esplendor
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la comunidad que se están ultimando los trabajos para el funcionamiento de la nueva bomba para el llenado del Lago Güemes.
Las acciones en este sentido se llevan adelante a través de la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana, con la mano de obra aportada por la empresa Dardo López.
Las tareas ejecutadas hasta el momento comprenden la excavación para retirar la camisa existente con anterioridad, la cual se encontraba a escasa profundidad por lo cual se la reemplazó por una nueva de PVC de 250 mm de diámetro y que tiene en total unos 30 m de profundidad.
Por su parte, este lunes comenzarán los trabajos para colocar en el interior de la mencionada camisa una bomba sumergible trifásica con su correspondiente cañería de 3 pulgadas. Dicha bomba –que posee un motor de 10 caballos y tira 60 mil litros por hora- tendrá una doble misión; por un lado, cargar los camiones hidrantes para el riego de calles y por otro, llenar el lago en situaciones como la actual de bajo nivel de aguas.
Cabe aclarar que los trabajos para poner en funcionamiento la bomba adquirida por el Municipio demorarán aproximadamente toda la semana, ya que incluirán el bajado de la misma, el montaje correspondiente, algo de obra civil, la conexión eléctrica respectiva y la colocación del tablero según normas de seguridad, entre otros.