Este domingo los títeres llegan al Balneario
El próximo domingo a las 17 se presentará con entrada libre y gratuita en el Balneario Municipal la obra de títeres para niños “¡Fiurma-Fiurmera! (Pequeña historia con dragón incluido)”, a cargo del Teatro de Títeres “La Vaquita Loca”.
La función es auspiciada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, en el marco de las variadas actividades que se desarrollan esta temporada estival en dicho paseo público. En este caso, la presentación tendrá lugar en la zona de juegos aledaña a la ex confitería Cacique Catriel.
“La Vaquita Loca” nace en Azul, en la casa-árbol. A mediados de 2009 empiezan a gestarse las ideas para poder materializarlo el 15 de diciembre, día de la primera presentación en el acto de fin de curso del Centro de Formación Laboral Nº 1. “La Vaquita Loca” está integrada por Fran y Nano, quienes mutarán en Filomena y Anastasio. En esta ocasión, pondrán en escena la obra del bahiense Marcos Barrionuevo.
“¡Fiurma! ¡Fiurmera! (Pequeña historia con dragón incluido)” cuenta la historia de un malvado hechicero que rapta una princesita desprevenida que pasea por el bosque, con la ayuda de poderes mágicos. Una enorme y poco temible dragona aparecerá para brindar su ayuda y rescatarla. Pero hay otra historia que comienza a contarse ya desde el armado del teatrino circense.
El espectáculo está apuntado a niñas y niños de 3 a 9 años, si bien cuando se trata de títeres, los niños mayores y los adultos también disfrutan del espectáculo con el mismo entusiasmo.
“La Vaquita Loca” cuenta con un espacio en la web, www.lavaquitaloca.com.ar, sitio en construcción donde se podrá ver información de próximas presentaciones, las obras que se ofrecen, los personajes-títeres y Anastasio y Filomena en sus tareas titiritescas.