Estrellas Amarillas realizaron una movida por el Día del Niño
El secretario de Gobierno municipal Federico ‘Pieri’ Saldaño participó ayer por la tarde en la portada del Parque Domingo Faustino Sarmiento de la jornada que organizó el grupo Estrellas Amarillas para festejar el Día del Niño, en la que fueron entregadas golosinas a los más pequeños, se sortearon ocho cascos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se repartieron folletos. La actividad contó con los personajes infantiles el Sapo Pepe y Mickey Mouse y sirvió para continuar con la permanente campaña de concientización que el grupo lleva adelante.
Andrea Cejas, referente de Estrellas Amarillas, agradeció a Saldaño por la colaboración brindada para comprar golosinas porque, según comentó, “con las que teníamos por ahí no llegábamos para tantos chicos”.
Respecto del objetivo de concientizar a la comunidad respecto de la temática vial, Cejas admitió “es bastante difícil pero pienso que no va a ser imposible”.
En relación a los cascos que estuvieron entregando, tenemos expresó también su agradecimiento con personal de la comuna por haber cedido el pasado viernes unas 18 unidades que habían quedado de una jornada de seguridad vial que el Municipio había organizado días atrás y había quedado suspendida por complicaciones con la situación hídrica. Y agregó que los cascos que no fueron sorteados ayer, serán repartidos a través de su página de Facebook.
Saldaño, quien estuvo presente en nombre del intendente José Inza, acercó una salutación personal del jefe comunal y anunció que luego de reunirse con los miembros de Estrellas Amarillas de Azul acordaron trabajar en conjunto en la prevención vinculada al tránsito. En este sentido, consideró “fundamental que nosotros colaboremos con ellos como lo hace toda la comunidad”.
“Para nosotros es muy importante acompañarlos en este día, tienen una recorrida que parte desde lo humano, nosotros lo resaltamos, lo acompañamos y en la medida en que podemos también colaboramos”, insistió.
Al finalizar la visita al Parque, los integrantes de Estrellas Amarillas estuvieron en el Hospital Materno Infantil para regalar golosinas a los internados y a los que están de guardia.