Federico Lucía de El Choque Urbano dictará taller de percusión corporal



La Dirección de Cultura organizó informa que este sábado 22 de octubre en el Salón Cultural –San Martín 425 P.A- de 16 a 18, se dictará un taller de Percusión Corporal a cargo de Federico Lucía, integrante de El Choque Urbano. Dicho taller, que cuenta con un cupo limitado, estará dirigido a músicos, bailarines, actores y toda aquella persona interesada en la disciplina. 
Quien desee inscribirse deberá dirigirse a la mencionada área municipal ubicada en San Martín 425 P.A de lunes a viernes de  9 a 14.
La percusión corporal es más que una manera de hacer música y ejercitar nuestro cuerpo, es un importante entrenamiento para nuestro cerebro ya que forma un sistema creativo, experimental y educativo, que utiliza el sonido y el movimiento del cuerpo como instrumentos de expresión y creación musical.  
La práctica de la percusión corporal es un viaje musical en que la exploración de los sonidos del cuerpo (sonidos vocales, golpes de pecho, chasquidos, palmadas, zapateados y demás); son un punto de partida a la creación e interpretación de ritmos y estructuras musicales.   Su aplicación puede ser educativa, profesional o de recreo y esparcimiento. Se trabaja en células separadas, de pequeños grupos de personas donde cada individuo es una parte vital del todo. 
Se trata de generar un espacio donde lograr un resultado grupal a partir de expresiones personales. Se unifican así las distintas velocidades de aprendizaje (ya que no hace falta tener experiencia) y las energías individuales, logrando un espíritu colectivo superador.
Ayuda también a trabajar el equilibrio, la disociación y los reflejos mientras se nutre nuestra capacidad creativa. Es un entrenamiento tanto para el cuerpo como para la mente, que nos enseña la importancia de la escucha, de los silencios y el trabajo en equipo.  
Sobre el capacitador:
Federico Lautaro Lucia es músico y actor. Vive en Buenos Aires. Egresado de EMU (Escuela de Jazz de La Plata), estudió la carrera de dirección orquestal en la Facultad de Bellas Artes. Tomó cursos, talleres y capacitaciones en teatro con grande maestros y actores de la escena local.
Viaja por el país dictando seminarios y talleres de percusión corporal. Trabaja como músico e integra la compañía de danza, teatro y percusión El Choque Urbano.