Festival Cervantino 2012: Con una multitud cerró el evento más importante de la ciudad
Con ensamble a base de señas y composición en tiempo real, el grupo de percusión La Bomba de Tiempo cerró el VI Festival Cervantino 2012 a puro ritmo y color.
Desde muy temprano la última jornada del VI Festival Cervantino se hizo sentir en nuestra ciudad. La Boca de Las Sierras fue sede del primer evento, el V Desafío ciclístico que se realizó en ese paraje. Decenas de ciclistas formaron parte de este ya tradicional encuentro.
Además, se desarrolló el tercer día de la Feria de diseño Daaz; lugar en donde la creatividad y el buen gusto se unen para crear objetos únicos. Luego de 3 días de exposición y con miles de visitantes por día, los feriantes quedaron muy conformes con las ventas y con el espació que se utilizó para la exposición. Los visitantes por su lado, disfrutaron de buena música y pudieron adquirir diversas piezas de diseño únicas y a muy buen precio, desde cerveza artesanal, pasando por indumentaria, tejidos, plantas y repostería, hasta bijouterie y objetos de decoración. Una vez terminadas todas las actividades llegó el gran cierre a cargo de La Bomba de Tiempo. Cientos de personas disfrutaron de esta verdadera fiesta que fue el broche de oro de 11 días de festival, con más de 180 actividades, 40 escenarios diferentes y más de que disfrutaron y participaron del VI Festival Cervantino de la Argentina.
La bomba de Tiempo sorprendió a todos con su ritmo, su música y su color. Todas las variedades de tambores parecían estar presentes en lo que podría denominarse una orquesta de percusión. Pasando por diversos ritmos como la cumbia, la chacarera y el tango, los músicos mostraron mucho más que su talento, una alegría y energía que no pasaba desapercibida y que el público no dejó de recibir.
Antes del show que brindó La Bomba de Tiempo, bailando sin parar y como una forma de dejar atrás el frío, los bailarines del Teatro San Martín sorprendieron a la gente bailando entre el público, demostrando que la danza no es solo para el teatro, sino que es una expresión de vida y libertad de expresión, luego un grupo de bailarines azuleños coordinados por Julia Godoy y Jesus Meira, también bailaron en la última noche del VI Festival Cervantino que se caracterizó por su originalidad, alegría, energía y clima de fiesta.