#FestivalCervantino | La música de Inés Estévez engalanará el Festival

vie. 03 de nov. 00:00 hs - dom. 12 de nov. 02:00 hs


Luego de más un año de incursionar en el universo del jazz, completando más de 50 shows en todo el país, Inés Estévez llega al XI Festival Cervantino en su camino como cantante solista con un repertorio renovado y una nueva propuesta visual.

Acompañada por la habitual formación de piano, contrabajo y batería, a cargo de Mariano Agustoni, Ezequiel Dutil y Javier Martínez Vallejos respectivamente, recorre clásicos, blues, soul, bossa nova, y temas actuales reversionados, en un abordaje al swing con la fuerza irresistible de un sonido actual.

Con un vasto camino recorrido en la actuación que le valió reconocimiento tanto en el país como en el exterior, sus primeros galardones en teatro, sin embargo, derivaron de comedias musicales. Fue la voz de la banda funk La Fundación y esporádicamente grabó temas para films que protagonizó, además de colaborar con diferentes artistas como cantante invitada.

En 2015 se estrena como intérprete de jazz, género que conoce en profundidad, junto a la banda Estevez&Malosetti. Siendo la voz de dicha formación, solo durante 2016 supera una cincuentena de shows nacionales e internacionales entre Buenos Aires, - incluye un exitoso ND Teatro-, las plazas más destacadas del Interior del país, y también Uruguay colmando tanto la Sala Zitarrosa como el Festival de Jazz Medio y Medio.

Con todo su despliegue de talento y su versatilidad, Inés visitará nuestra ciudad del 3 al 12 de noviembre para cantar los temas que más le gustan, “sin proponérmelo, hubo un cambio relacionado con la agilidad en las melodías. Eso está dado por detalles tales como la introducción de algunas canciones más actuales, el mix de una bossa cantada en francés, por ejemplo, y sobre todo haber salido del sonido melancólico de la canción de jazz romántica para virarlo todo un poco más hacia el swing. Podría resumirlo diciendo que en esta nueva etapa el romanticismo de los shows anteriores le cedió paso a la sensualidad”- expresa Estévez.


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

29 de septiembre

30 de septiembre

4 de octubre

6 de octubre

7 de octubre